¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Tepic

Tepic

La ciudad colonial de Tepic, en el estado de Nayarit, México, ofrece un clima templado a aquellos que se animen a visitarla. Además, cuenta con el inigualable atractivo de un volcán inactivo, el Sangangüey, que se alza a muy pocos kilómetros. Y en el centro histórico, la localidad aguarda al viajero con sus museos y su bonita catedral de estilo gótico. ¿Por qué esperar más para visitar Tepic y descubrir sus paisajes, su gastronomía y sus monumentos?

Qué ver en Tepic

Los viajeros no pueden perderse la Catedral de Asunción de María, que se sitúa en la plaza central de la ciudad. Es famosa su portada de estilo gótico, que data de finales del siglo XIX, aunque el primer templo que se edificó en este lugar se remontaba a 1750.

A pocos pasos de la Plaza Principal y de la Catedral se sitúan el Centro de Arte Contemporáneo del Bicentenario Emilia Ortiz, el Museo Amado Nervo y el Museo Regional de Nayarit.

Por otro lado, puede resultar interesante admirar la fachada del Palacio de Gobierno desde la Plaza Bicentenario, mientras que, en el Parque Metropolitano, se puede admirar la fuente danzante más grande de América Latina.

Qué hacer en Tepic

En la zona de la Plaza Principal y de la Plaza del Bicentenario, los viajeros encontrarán una amplia variedad de tiendas, restaurantes y locales de ocio, por lo que pasear tranquilamente por sus calles, puede ser un plan perfecto cuando se quieren hacer compras y disfrutar de una tarde animada.

A tan solo 20 kilómetros de la localidad se puede practicar senderismo por el volcán inactivo de Sangangüey, mientras que quienes deseen pasear por la naturaleza, pero sin alejarse tanto de la ciudad, tienen el Cerro de San Juan a tan solo 6 kilómetros del centro. Aquí se emplaza “El mirador del Águila”.

Además, a solo 40 minutos en coche se puede disfrutar de la costa por la que es famosa la región de Nayarit, con el peculiar Muelle de Matachen a 42 kilómetros.

Dónde dormir

La ciudad proporciona alojamiento adaptado a todos los bolsillos. Muchos de los hoteles y hostales se congregan junto a la Avenida Insurgentes, que atraviesa la ciudad. Asimismo, en el centro histórico, cerca de la Plaza Principal y de la Catedral, los viajeros podrán conseguir un hotel u hostal que se ajuste a sus necesidades, pues hay desde alojamientos discretos de 2 y 3 estrellas, algunos de ellos con WiFi y desayuno, a otros de mayor categoría con restaurante y gimnasio.

Transporte

En la Plaza Principal los viajeros pueden subirse a Turibuses, que son autobuses de diseño clásico que hacen recorridos por la ciudad. Además, es interesante que el viajero sepa que a los autobuses urbanos en esta región se les llama camiones urbanos.

El Aeropuerto Internacional Amado Nervo, también llamado Aeropuerto de Tepic, queda a menos de 20 kilómetros del centro de la ciudad y ofrece conexiones con Ciudad de México y Tijuana.

La famosa localidad de Puerto Vallarta se emplaza a 160 kilómetros, mientras que Guadalajara se sitúa a 200 kilómetros que se pueden hacer en unas 2 horas y media.

Otros datos de interés

El pescado y el marisco es típico de esta región y, aunque Tepic no tiene costa, puede ser un buen lugar para descubrir la gastronomía de Nayarit. El plato más típico del estado es el pescado sarandeado. Además, se puede degustar el ceviche de pescado, los frijoles puercos y el pollo al estilo Ixtlán del río.

Las lluvias se concentran entre los mese de abril y noviembre, y el clima de la zona se clasifica como cálido y templado. 

Información de interés sobre Tepic

Dudas habituales

¿Cuáles son los mejores hoteles de Tepic?
Algunos de los mejores alojamientos de Tepic son:Hotel Paraiso, Fiesta Inn Tepic
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Tepic?
Si buscas alojamientos para familias en Tepic, algunas de las mejores opciones son: Hotel Paraiso
¿Qué hoteles en Tepic disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Paraiso, Fiesta Inn Tepic
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Tepic?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Tepic puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Tepic disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Qué hoteles en Tepic tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑