Monterrey

Una ciudad que es conocida como la Sultana del Norte debe tener algo que ofrecer a aquellos viajeros que decidan detenerse en ella. El caso es que Monterrey, que durante años ha sido la capital industrial de México, es hoy una urbe con mucho que ofrecer a todos los turistas. Historia, monumentos clásicos y modernos y una oferta de ocio capaz de sorprender a cualquiera, y todo ello muy cerca de algunos de los parajes naturales más importantes del país, por lo que es más que importante tenerlo todo en cuenta para no perderse nada del lugar.

Qué ver en Monterrey

Una ruta por las calles de esta ciudad del norte de México debe incluir esos monumentos que se han convertido en santo y seña de la localidad. Cualquier camino debe empezar por Barrio Antiguo. Esta es la zona más visitada por los turistas, ya que conserva buena parte de lo que fue la capital de Nueva León en sus orígenes. Sus antiguas casas, algunas del siglo XVII incluso, desembocan en la Catedral Metropolitana, un templo que sirvió de corazón para todos los habitantes de la zona desde hace siglos. La más modesta capilla de los Dulces Nombres del siglo XIX es también una parada obligatoria. Tampoco hay que perderse la ciudad moderna con especial atención a la Macroplaza, una de las más grandes de todo el mundo que hoy se ha convertido en el lugar de reunión de los ciudadanos del lugar.

Qué hacer en Monterrey

Que una ciudad tan grande y centrada en la industria como esta cuente con unos alrededores naturales de alto valor no suele ser algo habitual. Sin embargo, el que se acerque hasta esta ciudad mexicana se sorprenderá de lo que esconden sus alrededores, y es que hay parajes naturales que ya son de por sí un motivo para hacer el viaje. Si se viaja un poco hacia el sur, el viajero encontrará el parque nacional Cumbres de Monterrey que se asienta sobre la Sierra Madre. Es un espacio perfecto para las caminatas o el ciclismo de montaña que está perfectamente conservado para placer de los amantes de la naturaleza. Otro lugar que no hay que perderse es el de La Huasteca, una escarpada formación rocosa considerada como tesoro nacional que es de lo más impactante. Las Grutas de García o el Bioparque Estrella son otros de los lugares que el viajero no puede saltarse cuando se encuentre en esta localidad.

Dónde dormir en Monterrey

Por suerte, Monterrey es una ciudad por las que pasan miles de personas cada día, así que cualquiera de sus barrios cuenta con una oferta de alojamiento de alto nivel. Por ello, disponer de la habitación de hotel o de hostal que se desee no es nada difícil, y es que existen multitud de opciones en toda la ciudad.

Existen numerosos hoteles en Monterrey para todos los gustos y de todas las categorías. Desde hoteles baratos en Monterrey y alojamientos económicos para abaratar el viaje al máximo, hasta hoteles en Monterrey de lujo de categoría 4 ó 5 estrellas. De este modo, la capital de Nuevo León ofrece alojamientos para todo tipo de turistas y con todo tipo de instalaciones. Se pueden reservar por ejemplo hoteles en Monterrey con jacuzzi, con piscina climatizada, con piscina al aire libre... Todas las necesidades están cubiertas en cualquier viaje a Monterrey al contar la ciudad con tan variada oferta de establecimientos hoteleros, que te ofrecemos siempre al mejor precio en nuestra web.

Cómo llegar a Monterrey

El aeropuerto internacional General Mariano Escobedo es el aeropuerto que da servicio a la ciudad de Monterrey, por lo que es normal entrar a ella desde aquí. Es uno de los más modernos y confortables del país y ofrece medios de transporte que enlazan con la ciudad en pocos minutos, algo que resulta muy práctico.

Otros datos de interés

Debido al desplazamiento desde España, los judíos sefardíes dejaron en la ciudad un legado que se advierte especialmente en su cocina tradicional. Uno de los platos más tradicionales es el machacado con huevo, aunque no hay que dejar pasar la oportunidad de probar siempre que se pueda el cabrito al pastor elaborado de forma tradicional. Los dulces de leche quemada o los rollos de guayaba servirán de postre para cualquier comida aquí.