¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Atlixco

Atlixco

Historia, cultura y naturaleza se dan la mano en Atlixco, una ciudad que vive a la sombra del Popocatépetl y que es una de las mayores localidades del mundo en lo que a producción de flores se refiere. Así, desde sus viveros a sus espacios naturales o los monumentos que dan forma a su centro histórico, la ciudad tiene mucho que ofrecer a todo tipo de viajeros, por lo que es fácil que estos puedan encontrar aquí ese plan que necesitan para disfrutar al máximo de su estancia en la zona. En definitiva, una ciudad en la que se divertirán desde familias a parejas pasando por grupos de amigos y mucho más.

Qué ver en Atlixco

Lo primero que se debe hacer es crear una ruta por el centro de la ciudad que lleve hacia esos monumentos que señalan el glorioso pasado que vivió esta localidad durante la época colonial. Un buen ejemplo de ello se encuentra en el hospital San Juan de Dios. Este edificio fue construido durante la época colonial y aún hoy sigue sirviendo de hospital de la ciudad pese a su monumentalidad siendo uno de los pocos de aquella época que se mantienen en activo. De ahí habría que pasar a la pinacoteca de San Juan de Dios, una colección de pinturas de alto valor que se encuentra dentro de las más destacadas de todo México, por lo que la visita se hace obligada desde cualquier punto de vista. Junto con todo ello, el templo de la Merced es otro de los espacios de la ciudad que no hay que dejar de visitar, ya que lleva en pie desde el siglo XVII siendo uno de los más antiguos de la zona.

Qué hacer en Atlixco

Los planes para hacer en esta ciudad tampoco escasean. Por ejemplo, sus viveros sirven de muestra de la riqueza natural de la región y sirven a muchos países para abastecerse de flores y árboles ornamentales. Algunos se pueden visitar e incluso es posible disfrutar de muestras de flores y otros productos naturales como la que se celebra en septiembre o la Feria de la noche buena en noviembre, un momento en el que la ciudad se llena de color. Por supuesto, explorar el cercano Popocatépetl es fundamental. En la ciudad pueden encontrarse muchas empresas que organizan rutas por el volcán, por lo que es muy recomendable servirse de alguno de estos servicios para conocer una de las grandes maravillas naturales de México.

Dónde dormir en Atlixco

Debido a que la ciudad es uno de los grandes destinos turísticos del centro de México, la oferta de alojamiento en Atlixco resulta excelente. Cualquier viajero encontrará aquí un espacio en el que poder disfrutar tranquilamente de la estancia, lugares que pueden ir desde una habitación de hotel a una de hostal, pero que no pierden en ningún caso el servicio y la calidad que se ofrece en una gran ciudad.

Cómo llegar

El aeropuerto más cercano es el de Puebla, capital del estado en el que se encuentra Atlixco. Desde aquí solo hay 30 km para llegar a la ciudad, por lo que se puede tomar la Federal 190 o la Autopista Vía Atlixcáyotl para completar el viaje.

Otros datos de interés

Uno de los mejores momentos para conocer esta ciudad es durante el Huey Atlixcáyotl, un festival en el que se dan cita los principales grupos culturales y folklóricos de la región para mostrar sus milenarias tradiciones. Durante la celebración, la música popular, la gastronomía y el ambiente festivo harán que el viajero pueda sentirse aquí de una forma muy especial mezclándose con la cultura y las gentes de la localidad.

Información de interés sobre Atlixco

¿Cuáles son los mejores hoteles de Atlixco?
Algunos de los mejores alojamientos de Atlixco son:Hotel Esmeralda, Soleil Inn Atlixco
¿Qué hoteles en Atlixco disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Esmeralda, Soleil Inn Atlixco
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Atlixco?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Atlixco puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Atlixco disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
↑