cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Chignahuapan

Hoteles destacados

Chignahuapan

Arquitectura colonial, espacios naturales cargados de encanto y, por supuesto, la inconfundible personalidad que tienen las mejores ciudades de México, todo eso y mucho más es lo que el visitante se encontrará al llegar a Chignahuapan. Esta localidad mexicana se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más frecuentados por los viajeros de todos los que tiene que ofrecer el estado de Puebla. El motivo es que cualquier tipo de viajero encontrará aquí planes con los que divertirse, por lo que las familias, los grupos de amigos o las parejas tienen siempre un destino excelente en Chignahuapan.

Qué ver en Chignahuapan

Toda ruta por esta ciudad debe comenzar por explorar minuciosamente su centro histórico, ya que es aquí donde se esconde buena parte del encanto y la magia de la ciudad. Por ejemplo, la Plaza de Armas es uno de esos lugares que no hay que dejar atrás de ninguna forma. Se trata de un espacio lleno de vida en el que, además, se levanta un popular quiosco de madera que resulta muy pintoresco. De ahí se debe pasar al santuario de la Inmaculada Concepción, un bello edificio que se ha hecho famoso por albergar en su interior una estatua de la virgen María de más de 12 metros de alto, por lo que es una de las mayores del mundo. Tampoco hay que perderse de ninguna forma la parroquia de Santiago Apóstol levantada en el siglo XVI y que muestra en su fachada algunos de los motivos indígenas que los primeros colonos de la zona tomaron de las culturas que ya habitaban este territorio.

Qué hacer en Chignahuapan

Si hay muchos lugares para ver, los planes para hacer no se quedan atrás en esta ciudad de México. Al contrario, la localidad ofrece un número importante de experiencias de las que hay que disfrutar al máximo. Por ejemplo, la ciudad cuenta con una gran variedad de aguas termales que se pueden disfrutar den los baños repartidos por barrios como el de Tenextla, una visita que merece bastante la pena. Del mismo modo, cerca de la ciudad se encuentra la laguna de Chignahuapan, un espacio en el que se puede pescar, darse un baño o pasear en barca. Por último, el salto de Quetzalapa se sitúa a 8 km de la ciudad en medio de una zona boscosa y ofrece un salto de agua de más de 200 metros que resulta hipnótico y que fascinará a cualquier amante de la naturaleza.

Dónde dormir en Chignahuapan

Esta ciudad recibe cada año a multitud de viajeros, por lo que su oferta de alojamiento ha ido creciendo poco a poco hasta ser una de las mejores de toda esta zona de Puebla. Así, los visitantes tendrás disponibles tanto habitaciones de hotel como otras en opciones más económicas como un hostal, por lo que cualquiera podrá disfrutar al máximo del viaje.

Cómo llegar

El aeropuerto más cercano a esta localidad es el de Puebla. Este se encuentra situado a una distancia de 85 km aproximadamente. Esta distancia puede cubrirse con los distintos servicios de autobús que existen en la zona, por lo que no hay ningún inconveniente para quienes lleguen aquí volando.

Otros datos de interés

Es importante saber que esta localidad es una de las mayores productoras del mundo de bolas de Navidad. Estos adornos, que normalmente van en el árbol de Navidad, son objetos de artesanía en el pueblo. Se hacen con vidrio soplado y se producen más de 70 millones de unidades al año, por lo que es interesante visitar algún taller en el que se elaboren o acudir a la Feria Nacional del Árbol y la Esfera de Navidad que tiene lugar en noviembre.

Información de interés sobre Chignahuapan

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Chignahuapan?
Si buscas alojamientos para familias en Chignahuapan, algunas de las mejores opciones son: Hotel San Nicolas
¿Qué hoteles en Chignahuapan disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel y Aguas Termales de Chignahuapan, Hotel Osalle Inn, Hotel Márquez
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Chignahuapan?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Chignahuapan puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Chignahuapan disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Chignahuapan para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hotel San Nicolas

Qué ver o hacer en Chignahuapan y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces Chignahuapan??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Chignahuapan.

↑