Puebla

Grandes ciudades, restos arqueológicos de gran interés o espacios naturales capaces de dejar sin palabras son solo algunos de los motivos para visitar Puebla. Este es uno de los estados mexicanos más visitados en los últimos años, y es que cuenta con una extensión en la que aún quedan pruebas notables del pasado de varias culturas, algo que seguro que encantará a los que viajan para descubrir la historia. Pero, además, este es un destino ideal para toda la familia o para parejas que buscan un lugar diferente en el que vivir una escapada, por lo que cualquiera puede disfrutarlo.

Qué ver en Puebla

Sin duda, uno de los grandes atractivos del estado es su capital, la ciudad Puebla de Zaragoza. Cualquier ruta que quiera descubrir rápida y cómodamente esta ciudad mexicana debe comenzar por su catedral, uno de los restos de la época colonial que aún mantiene un aspecto lleno de encanto y que sorprenderá a más de un visitante. No es ninguna mala idea pasar ahora al museo Amparo. Este lugar conserva más de 3500 piezas de arte precolombino, por lo que se trata de una de las colecciones más importantes al respecto. De igual forma, la bella capilla del Rosario o la zona arqueológica de Cholula se encuentran dentro de la capital. Esta última cuenta con cuevas y pirámides, por lo que es muy interesante. Tampoco hay que dejar de visitar otras ciudades como Cholula de Rivadavia, ya que ofrecen una experiencia de primera.

Qué hacer en Puebla

Una de las mejores ideas para aprovechar el tiempo en esta zona de México es acercarse a conocer su cerámica tradicional. Se lleva siglos haciendo de la misma manera y, en el centro histórico de la ciudad, se encuentran numerosos comercios que la venden o que exponen piezas de gran valor. Tampoco hay que dejar de lado esos lugares que mantienen un sabor más auténtico en la zona. Así, por ejemplo, una visita al mercado de Parián acercará al viajero al trabajo de los artesanos locales, especialmente a los que trabajan los textiles. Por último, un plan para toda la familia es el de conocer el Africam Safari, un lugar en el que hay animales en libertad que pueden sorprender a los más pequeños y a los adultos.

Dónde dormir en Puebla

Puebla es una localidad que cuenta con una gran importancia dentro de México. Esto significa que el alojamiento no es ningún problema, ya que existen opciones para todos los gustos y presupuestos. Por ejemplo, encontrar una habitación de hotel o de hostal en el centro de la ciudad es realmente sencillo, todo para vivir un viaje de ensueño.

Cómo llegar

El principal aeropuerto de la zona es el internacional Hermanos Serdán, por lo que esta es la principal puerta de entrada a esta zona de México. Desde aquí, llegar a Puebla es sencillo si se conduce por la autopista 150D en un viaje que no ocupará más de 35 minutos. También hay opciones de transporte urbano como los autobuses para hacer más sencillo el viaje.

Otros datos de interés

La gastronomía es uno de los aspectos más interesantes de la cultura local, por lo que no se debe dejar escapar la oportunidad de degustar los muchos platos que aquí se elaboran. Uno de los más tradicionales es el mole poblano, una especialidad que se puede encontrar en casi todos los restaurantes de la ciudad. Por lo demás, el mole en nogada o el de caderas, que se elabora con carne de chivo, son platos que los viajeros nacionales e internacionales buscan aquí por su calidad.