¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en San Pedro Cholula

Cholula

​San Pedro de Cholula se considera la ciudad más antigua de América, y ha estado poblada desde sus inicios, en el año 500 a.C., hasta la actualidad. Se trata de uno de los lugares en donde se concentraron la mayoría de los Toltecas cuando debieron huir de Tula, y fueron los responsables de desarrollar el mayor centro ceremonial de la región. Por eso, se considera que este singular destino de Puebla, México, es una ciudad sagrada, además de ser uno de los Pueblos Mágicos.

Qué ver en Cholula

Recorrer las calles de la ciudad permite descubrir construcciones fascinantes. Entre ellas destacan el ex-convento Franciscano de San Gabriel, uno de los más antiguos del continente americano, y el santuario de Nuestra Señora de los Remedios, ambos edificios custodiados por la majestuosa presencia del volcán Popocatépetl, con su cima nevada. El emblemático santuario presume de cúpulas cubiertas de azulejos, y su construcción se realizó según el estilo español durante el XVI. Fue erigido sobre la Gran Pirámide, un sitio arqueológico que alberga el basamento piramidal más grande del mundo. En la zona baja se desarrolla la vida cotidiana de la ciudad.

Qué hacer en Cholula

Durante una estancia en esta asombrosa ciudad es obligatorio explorar la Gran Pirámide y perderse por su laberinto de túneles, además de pasear por sus senderos exteriores. Esta pirámide fue, en realidad, un templo dedicado a la deidad Tláloc que por mucho tiempo se creyó que era una montaña. Además, es un placer visitar el pintoresco mercado, que ocupa un edificio del siglo XVI situado en el casco histórico de San Pedro. Como complemento a estas actividades se pueden visitar el Museo de la Ciudad, que exhibe piezas prehispánicas y de la época del virreinato, el Museo de Talavera y la zona de Container City, un peculiar y colorido espacio elaborado con contenedores marítimos donde funcionan restaurantes y bares.

Dónde dormir al visitar Cholula

Existen diferentes categorías de alojamiento, que ofrecen opciones para todos los presupuestos de viaje. Es posible reservar suites y habitaciones en hoteles de 5 estrellas con spa, piscina, salas de banquetes y jardines, en hoteles de 3 y 4 estrellas situados en el centro de la ciudad o en hostales económicos que, incluso, ofrecen conexión Wifi. Dentro de la categoría de hostales hay establecimientos que ofrecen alojamiento en habitaciones con baño privado o compartido. También es posible alojarse en elegantes villas y en hoteles con campo de golf, piscina y spa, situados a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

Cómo llegar a Cholula de San Pedro

Desde España la mejor opción es volar hacia Ciudad de México y, desde allí, trasladarse hasta el pueblo mágico en coche de alquiler, por la autopista México Puebla, o en autobús. En la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente o TAPO se pueden tomar los autobuses de la empresa Estrella Roja con destino hacia Angelópolis, o el autobús directo de Estrella Roja México-Cholula, que llega a destino en unas 3 horas y 30 minutos.

Dátos útiles para organizar un viaje a Cholula

Gracias a las distancias y a los numerosos lugares que se pueden ver en esta región de México, es una buena opción reservar un coche de alquiler y retirarlo en el aeropuerto, nada más llegar, principalmente si se viaja con niños. La moneda es el peso mexicano, y conviene cambiar para tener suelto y pagar la entrada a distintas atracciones y en algunos restaurantes, aunque muchos hoteles disponen de restaurante y aceptan tarjetas de crédito. La gastronomía destaca por la calidad de la cocina mexicana, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Entre los platos típicos de Puebla que hay que probar se cuentan la cecina cholulteca, que se acompaña con queso canasta o fresco, rajas rojas y aguacate, y las orejas de elefante, que son enormes tortillas de maíz rellenas de frijoles con sazón poblano y salsas, queso fresco y cebolla.  

Información de interés sobre San Pedro Cholula

¿Cuáles son los mejores hoteles de San Pedro Cholula?
Algunos de los mejores alojamientos de San Pedro Cholula son:Villas Hotel Cholula, Hotel Antigua Cholula
¿Qué hoteles en San Pedro Cholula disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Villas Hotel Cholula
¿Cuánto cuesta un hotel barato en San Pedro Cholula?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En San Pedro Cholula puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en San Pedro Cholula disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Cuáles son los mejores hoteles en San Pedro Cholula para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Villas Hotel Cholula

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑