¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Tehuacán

Tehuacan

​El viajero que decida detenerse en Tehuacan se encontrará con una de las ciudades con mayor historia y cultura de México. Esta localidad está considerada como una joya por sus muchos monumentos de estilo colonial, pero también cuenta con una gran representación de los restos de las culturas precolombinas que habitaron la zona durante milenios. Todo siendo un centro de ocio de alto nivel y un destino perfecto para familias, grupos de amigos o para viajeros solitarios que desean vivir una experiencia diferente en la que la gastronomía, la cultura y la exploración de espacios naturales sean planes de los que disfrutar.

Qué ver en Tehuacan

Es fundamental comenzar el recorrido por la zona atendiendo a los monumentos que dan vida al centro de la ciudad. Así, por ejemplo, toda ruta debería comenzar por conocer de cerca el Palacio Municipal. Este edificio, que también es conocido como La Casa de los Altos y que lleva desde 1855 siendo el centro de la vida política del lugar, cuenta con una serie de murales que narran la historia local y que son muy interesantes. 

Por otro lado, el antiguo convento de San Francisco del siglo XVI es un lugar lleno de interés histórico, lo mismo que la catedral de la Inmaculada Concepción que lleva en pie desde hace siglos y cuenta con elementos propios de la cultural nativa de la zona. Por último, no se debe olvidar buscar la ocasión para visitar la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, un templo del siglo XVIII que es uno de los mejores ejemplos del barroco mexicano que se han conservado.

Qué hacer en Tehuacan

Uno de los aspectos más destacados de esta localidad mexicana es que cuenta con una oferta de ocio avalada por el prestigio de los muchos museos que hay en sus calles, por lo que se aconseja hacer una ruta por ellos. Por ejemplo, el Museo Hidromineral de Peñafiel cuenta la forma en la que se aprovecharon las aguas termales del lugar desde 1445, algo fundamental para conocer cómo se ha desarrollado la vida aquí. 

Otro de los rincones que no hay que perderse es la Zona Arqueológica de La Mesa, lugar en el que aún hay templos indígenas y una gran variedad de edificios de interés. Terminar con el Museo de Mineralogía es muy aconsejable, y es que este moderno espacio cuenta la historia de una de las industrias que han hecho que esta ciudad sea una de las más prósperas del país.

Dónde dormir en Tehuacan

La ciudad es hoy un espacio moderno que recibe cada año a miles de viajeros. Así, su oferta de alojamiento permite encontrar desde un apartamento en el centro a habitaciones de hotel o de hostal para disfrutar de una estancia de lo más confortable.

Cómo llegar a Tehuacan y transporte

A 5 km del centro de Tehuacan se encuentra el aeropuerto local que cuenta con vuelos nacionales. El transporte público, especialmente la red de autobuses, es la mejor opción para moverse por los distintos barrios de la ciudad. Eso sí, su centro urbano hace aconsejable desplazarse a pie por la escasa distancia que hay entre los distintos puntos de interés.

Otros datos de interés

Los tradicionales platillos conforman una gastronomía que hace que la cocina en Tehuacan sea algo que todos los viajeros deberían probar. Para empezar, especialidades como el mole de caderas, la barbacoa de Santa María, el pan de burro y el nopal toro son especialidades que se pueden encontrar en una gran variedad de comercios locales. El lapo, una bebida típica de la ciudad, también es interesante para todos los viajeros que quieran descubrir los sabores locales. 

Información de interés sobre Tehuacán

¿Qué hoteles en Tehuacán disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Casa Real Tehuacan, City Express Tehuacan
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Tehuacán?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Tehuacán puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Tehuacán disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Qué hoteles en Tehuacán tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑