Teziutlán – Puebla – México

Teziutlán, también conocido como “La perla de la sierra”, es uno de los municipios de México que conforman el estado de Puebla. Gracias a su estratégica posición geográfica, es uno de los principales puntos de acceso a la Ciudad de México.

Por su parte, al ubicarse en la majestuosa Sierra de Puebla, Teziutlán se caracteriza por poseer un ecosistema montañoso y esencialmente frío. De hecho, durante al menos 280 días del año, el municipio se encuentra envuelto en una espesa niebla, siendo uno de sus principales atractivos.

Ahora bien, si te anima explorar toda la belleza de estas montañas, o solo deseas relajarte durante el fin de semana, no hay más que decir: Teziutlán es tu destino.

Qué ver en Teziutlán

Teziutlán cuenta con preciosas iglesias que engalanan el municipio con su arquitectura. El más relevante en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, único en su tipo por la simetría de sus cuatro torres.

También se encuentran otros lugares de culto en Teziutlán como el Templo Expiatorio de Texaxaca, desde el que se pueden observar los alrededores de Teziutlán. También es admirada la Iglesia de San Francisco y la Santa Iglesia Catedral, populares por su antigüedad.

Por su parte, el Palacio Municipal de Teziutlán es otro sitio de interés para visitar en el municipio. Esta construcción posee una deslumbrante fachada de piedra fina que representa el estilo neoclásico. Los visitantes pueden recorrer su interior, decorado por murales.

El Teatro Victoria y la Casa de Cultura de Teziutlán son dos espacios que promueven las tradiciones en el municipio. El primero, destaca por su arquitectura neoclásica y numerosas piezas en exposición; el segundo es el sitio donde se desarrollan eventos culturales.

¿Lo sabías? Hubo un tiempo en que México poseía un ferrocarril. Con el paso de los años, este quedó en desuso. Teziutlán pertenecía a la ruta del tren y la antigua estación hoy en día es un atractivo turístico por su hermosa arquitectura. Además, en su interior, se encuentra el interesante Museo del Ferrocarril.

Otro sitio esencial para tu itinerario es el Panteón de Teziutlán, ya que alberga los restos de personajes que contribuyeron a la historia local. La familia Ávila Camacho es la más relevante, por sus ilustres miembros, Manuel Ávila Camacho, Maximino Ávila Camacho y Rafael Ávila Camacho, quienes fueron políticos de Estado.

Qué hacer en Teziutlán

Si estás en Teziutlán, comenzar con una visita al Parque Hidalgo o al Parque Recreativo El Pinal son excelentes opciones para divertirse o hacer picnic familiar en la tarde.

Sin embargo, aunque los paseos resultan fantásticos, nada se compara al turismo de aventura que es posible practicar en Teziutlán, al encontrarse en la magnífica Sierra de Puebla.

Por ejemplo, el Cerro de Chignautla, además, de practicar senderismo y explorar su hermosa naturaleza, es posible hacer escaladas.

En este orden de ideas, la Pista Camaleones MTB adentra a los turistas en la naturaleza montañosa de Teziutlán, pero con la emoción de completar rutas complejas con una bicicleta de montaña. La adrenalina no se hace esperar.

Además, si visitas el Bosque Mesófilo Cerro del Colohui, no solo te hallarás sumergido en una espesa naturaleza, sino que también podrás disfrutar de actividades recreativas como cabalgatas o acampadas y podrás nadar entre las fantásticas cascadas.

De hecho, los manantiales son unos de los principales atributos naturales de Teziutlán. Por supuesto, están rodeados de una espesa vegetación, por lo que son espacios ideales para los amantes del ecoturismo.

Sumado a la naturaleza, la gastronomía es una de las principales ventajas de conocer a Teziutlán. Sus platillos tienen sabores inigualables porque están sazonados con el amor de su gente. Entre sus delicias más populares se encuentran los tlayoyos, los tacos al pastor y las gelatinas con rompope.

Dónde dormir en Teziutlán

Podrás encontrar numerosas opciones de hoteles en Teziutlán para todos los gustos, incluso para aquellos viajeros más exigentes. Desde hoteles con gimnasio, hoteles con restaurante y cafetería, hoteles con piscina, hoteles con terraza… y con numerosos servicios para una estancia de lo más confortable.

Hay hoteles en el centro de Teziutlán muy recomendables y hoteles junto a la catedral de este bonito lugar de México para poder visitar este precioso monumento cómodamente.

Entre los alojamientos en Teziutlán más recomendados empezamos nuestra exclusiva selección destacando el Hotel Central Teziutlán, el Hotel Colonial y el Hotel Suites Teziutlán, todos muy bien valorados por su ubicación en pleno centro de Teziutlán y hermosas instalaciones con categoría de 3 estrellas.

Si buscas más opciones de hospedajes en Teziutlán, el acogedor Hotel Danini te encantará, resaltado con su arquitectura de estilo colonial y sus áreas verdes. Además, en los alrededores podrás encontrar alojamientos de campo y hoteles campestres, si lo que quieres es alejarte del ruido externo. Haz tu reserva al mejor precio y con cancelación flexible en Centraldereservas.com.

Cómo llegar a Teziutlán

La forma más rápida de llegar a Teziutlán desde el extranjero es volar hasta el Aeropuerto Internacional de Puebla, en las faldas de la Sierra Nevada. Una vez allí, deberás tomar la carretera hasta llegar al municipio y tu reserva de hotel.

Por supuesto, si viajas desde el interior de México, puedes acceder por la vía terrestre, aunque será un viaje más largo y agotador.

Otros datos de interés

Por si no te lo han comentado, la verdad es que Teziutlán es uno de los destinos más románticos de Puebla. No solo por sus hermosos paisajes y casitas pintorescas, sino también por el magnífico clima de la zona. De hecho, es Teziutlán considerada la región con más niebla en todo México.

Esto quiere decir que la ropa abrigada no puede faltar y ¿qué mejor que un chocolate caliente y el abrazo de la persona amada para ser felices? Si ya te lo imaginas, en Centraldereservas.com podemos hacerlo posible. Haz ahora tu reserva con nuestras mejores ofertas y atrévete a descubrir un lugar lleno de magia.