¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Chetumal

Hoteles destacados

​Chetumal

​Chetumal es la capital del estado de Quintana Roo y una de las ciudades más importantes de todo México. Se encuentra a más de 1600 km de Ciudad de México, lo que da fe de la amplia extensión del país. De hecho, está en el corazón de la península de Yucatán y a orillas de su bahía. Esto hace que pueda presumir de contar con algunas de las más bellas playas de toda América Latina. Sin duda, se trata de un destino turístico de primer nivel.

Qué ver en Chetumal

Esta ciudad cuenta con una gran variedad de monumentos dentro de su territorio. El más popular de ellos es, probablemente, el Monumento a la Bandera, que se encuentra en la explanada del Palacio de Gobierno y muy cerca de la bahía. Por su parte, el Monumento Cuna del Mestizaje y el de Andrés Quintana Roo, por su importancia a nivel histórico, también son merecedores de una visita. Los monumentos a Lázaro Cárdenas del Río, al Pescador y al Renacimiento también merecen una mención especial. Lo mismo sucede con los muchos parques que hay en la ciudad. El Parque Ecológico y el Parque Zoológico Biouniverzoo son los más importantes e interesantes de todos.

Qué hacer en Chetumal

No cabe duda de que las principales actividades que se pueden hacer en esta ciudad tienen que ver con la playa y con la naturaleza. No hay que olvidar que se encuentra a los pies de una de las bahías más espectaculares de la Península de Yucatán. En ella es posible, además, practicar multitud de deportes al aire libre como, por ejemplo, el buceo. También está atravesada por el cauce del río Hondo, en cuyos mangles se suelen organizar excursiones y rutas de senderismo apasionantes.

Dónde dormir en Chetumal

La oferta de alojamiento de esta ciudad es muy amplia y variada. En primer lugar, el viajero tiene la oportunidad de hospedarse en un hotel de 3 o 4 estrellas y disfrutar de una habitación privada provista de cuarto de baño propio, sistemas de climatización y muchas otras comodidades y lujos. Pero, si lo prefiere, también tiene la oportunidad de alojarse en un económico hostal, ya sea en un dormitorio privado o en uno de uso compartido. Finalmente, la oferta de hospedaje de la ciudad también alberga apartamentos, casas y villas turísticas. Estas tienen la capacidad de brindar una mayor dosis de privacidad y libertad al turista.

Transporte

Esta ciudad cuenta con un aeropuerto que le sirve de enlace con multitud de ciudades mexicanas y latinoamericanas. Además, cuenta con excelentes accesos por carretera a los principales enclaves de interés de la Península del Yucatán. El primero de ellos es el facilitado por la Carretera Federal 186, que es la que conecta la ciudad con la de Tabasco. Por otro lado, hay que hacer mención también a la Carretera Federal 307. Gracias a ella es posible llegar a Cancún y a localidades tan interesantes como, por ejemplo, Playa del Carmen, Tulum y Mérida en muy poco tiempo.

Otros datos de interés

El clima de Chetumal se caracteriza por ser cálido subhúmedo. Esto hace que, durante los meses de verano, haya serias posibilidades de que llueva. Sin embargo, esto no quiere decir que haga frío. La temperatura media anual es de casi 27 ºC. Tampoco se puede decir que haya estaciones a lo largo del año como las que sí existen en España y en el resto de Europa. Y es que allí parece verano durante todo el año.

Información de interés sobre Chetumal

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Chetumal?
Si buscas alojamientos para familias en Chetumal, algunas de las mejores opciones son: Hotel Marlon, Hotel Los Cocos Chetumal, Capital Plaza Hotel
¿Qué hoteles en Chetumal disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Marlon, Fiesta Inn Chetumal, City Express Chetumal
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Chetumal?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Chetumal puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Chetumal disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Qué hoteles en Chetumal tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑