¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cozumel

Hoteles destacados

Cozumel

​Cozumel es, probablemente, la isla mexicana más famosa en términos turísticos. De hecho, también es la tercera de mayor tamaño del país y la segunda más poblada. Se encuentra en la zona este de la nación y en pleno corazón del mar Caribe, lo que ya da una pista de la belleza de sus playas y de sus principales atractivos para los viajeros. Se ubica, además, a poco más de 60 kilómetros de Cancún y forma parte del estado de Quintana Roo. Sin duda, un lugar perfecto para disfrutar de unas agradables vacaciones de sol y playa marcadas por las más altas cotas de relax y confort.

Qué ver en Cozumel

Esta isla mexicana dispone de muchos lugares dignos de ser admirados. El primero de ellos es el Parque Nacional Arrecifes, que abarca la práctica totalidad de la zona suroeste de la isla. De hecho, ocupa una zona de selva media baja en la que es posible encontrar desde manglares hasta matorrales costeros en los que resulta frecuente encontrar tortugas gigantes. En sus aguas, que se pueden recorrer haciendo buceo y esnórquel, es posible encontrar langostas espinosas, caracoles de mar y corales negros. Ocupa 12 mil hectáreas de terreno. Además, alberga varias playas totalmente vírgenes. Por su lado, otra visita obligatoria es al centro histórico de la capital de la isla. Allí se encuentran sus principales monumentos y se concentra la mayor parte de la oferta de ocio y diversión diurna y nocturna.

Qué hacer en Cozumel

Sin duda, una de las mejores actividades que se pueden hacer en esta isla es ir a la playa, tumbarse al sol y darse un baño de vez en cuando y disfrutar de un cóctel servido por uno de los muchos bares disponibles. En este sentido, prácticamente por toda la isla hay playas de gran calidad y capaces de ofrecer vistas de ensueño. Algunas de las más interesantes se ubican en el interior del Parque Chankanaab, en cuyas aguas también hay multitud de corales y peces tropicales y en el que se pueden visitar antiguas ruinas mayas. Lo mismo sucede en el Parque Ecoturístico Faro Celarain.

Dónde dormir en Cozumel

La oferta de alojamiento de esta isla es absolutamente fantástica. De hecho, en ella es posible encontrar hospedajes de todos los tipos. Sin duda, aquellos viajeros con un mayor presupuesto apuestan siempre por reservar una habitación o una suite en un exclusivo hotel de lujo disponible en régimen de todo incluido para no tener que preocuparse de nada. Muchos de ellos, incluso, poseen fragmentos de playa privados. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea posible, por ejemplo, encontrar un hostal en el que alquilar una simple cama en un cuarto compartido o en una habitación privada. Por su parte, también hay apartamentos, casas y villas turísticas capaces de proporcionar el más alto grado de privacidad.

Transporte

Sin lugar a dudas, la forma más rápida y cómoda de llegar hasta esta parte de México es en avión. En este sentido, la capital cuenta con un aeropuerto en el que suelen aterrizar vuelos procedentes de multitud de destinos mexicanos e internacionales. Además, desde algunas zonas del Caribe de México como, por ejemplo, Cancún o Playa del Carmen, es posible acceder a la isla de Cozumel en ferry. Por su parte, una vez dentro de la isla, la mejor manera de ir de un sitio a otro es mediante servicios de traslados privados o alquilando un vehículo particular.

Otros datos de interés

Cozumel celebra, anualmente, dos grandes fiestas tradicionales. La primera de ellas es la Feria del Cedral, cuyo origen data de 1848 y que tiene lugar entre el 29 de abril y el 3 de mayo de cada año. La otra es el carnaval, que se celebró por primera vez aquí en 1874 y que se ha convertido en uno de los más importantes y visitados de todo México. 

Información de interés sobre Cozumel

¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Cozumel?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Cozumel, por sus servicios y características son: Hotel Barracuda, El Cid La Ceiba Beach, Playa Azul Golf Scuba Spa.
¿Qué hoteles en Cozumel disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Mary Carmen, Hotel Plaza Cozumel, Suites Colonial
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Cozumel?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Cozumel puedes alojarte desde 93.74 euros, y el precio medio es 101 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Cozumel con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑