Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Isla Mujeres

Hoteles destacados

Isla Mujeres

Con el nombre de Isla Mujeres se conoce a una isla situada en el mar Caribe en el sureste de México muy cerca de la península de Yucatán a solo 13 kilómetros de la ciudad de Cancún. Constituye un destino inmejorable para vivir esas vacaciones soñadas donde la tranquilidad, la belleza del entorno y las actividades acuáticas diversas llenan cada día en la isla.

La isla fue descubierta por los españoles en 1571 durante una expedición al mando de Francisco Hernández de Cordona. En sus orígenes esta isla veneraba a la diosa maya de la Luna, el amor y la fertilidad Ixchel, a la cual obsequiaban con diversas ofrendas con formas femeninas que se depositaban en las playas. Cuando los conquistadores españoles llegaron a este lugar y contemplaron esta costumbre le otorgaron el nombre de Isla Mujeres.

Qué ver en Isla Mujeres

Un lugar destacado de este destino turístico obsequiado de una belleza caribeña única es el Faro, un icono de la isla situado en su parte sur. Forma parte del museo náutico alrededor del cual se encuentra un pequeño pueblo turístico. En esta zona se puede contemplar una de las mayores maravillas del mundo, las esculturas submarinas cerca del arrecife Manchones, un verdadero espectáculo para la vista solo apto para los amantes del buceo.

Un lugar que forma parte de la historia de esta isla es la hacienda Mundaca. La tradición cuenta que un comerciante de esclavos conocido como Fermín Antonio Mundaca de Marechaja en el siglo XIX se enamoró de una dama local. Él mando construir una mansión de dos pisos con jardines y arcos con la intención de impresionarla y lograr su afecto. Al cabo del tiempo la dama se casó con otro isleño y Mundaca murió quedando la mansión que construyó en el estado ruinoso que presenta hoy en día.

Turtle farm es una granja de tortugas destinada a cuidar de los huevos de las tortugas que acuden a desovar en las playas de la isla. Una visita a esta granja constituye una experiencia inolvidable y muy gratificante. En el interior de la misma se puede contemplar un acuario con diversas especies de tortugas divididas por su edad para que se pueden contemplar desde recién nacidas.

Qué hacer en Isla Mujeres

Las aguas tranquilas y cristalinas de esta isla, sus hermosos arrecifes de coral y su vida submarina hacen posible que una de las mejores actividades durante la estancia en ella sea la práctica del snorkel o el buceo. En la isla se pueden encontrar numerosos tours y excursiones submarinas para que los turistas más aventureros puedan vivir una experiencia inolvidable bajo las aguas del mar Caribe. La zona oeste de Isla Mujeres es la ideal para los buceadores principiantes mientras que su parte este, es la preferida de los nadadores y buzos más experimentados por sus aguas mucho más profundas.

Dónde dormir en esta isla

El atractivo turístico que este destino posee ha hecho posible que las opciones de alojamiento se multipliquen. Así, se puede encontrar desde un hotel acogedor y repleto de servicios a un hostal más sencillo donde pasar unas agradables vacaciones. Otra opción de alojamiento disponible en esta isla son las cabañas, unas casas de campo que ofrecen mayor privacidad y libertad a sus ocupantes, así como la posibilidad de disfrutar en todo momento del entorno natural inigualable de la isla.

Transporte en esta isla caribeña

Para llegar a esta isla por aire la opción disponible es el aeropuerto de Cancún. Desde allí se puede coger un van privado que permite llegar a Puerto Juárez desde donde sale un ferri para llegar a Isla Mujeres.

Los desplazamientos en la isla pueden realizarse en autobús público o bien si se desea mayor libertad es posible optar por el alquiler de un vehículo privado. Existe también la opción de alquiler un scooter o una bicicleta, una forma sorprendente de recorrer la isla disfrutando de su clima y sus paisajes en todo momento.

Otros datos de interés

Este destino vacacional es ideal para los amantes del mar ya que durante su estancia podrán realizar una de las actividades más sorprendentes, nadar con el tiburón ballena. La isla cuenta con diversos tours en los cuales se podrá disfrutar de una experiencia inolvidable en el mar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑