Encuentra hoteles y otros alojamientos en Puerto Morelos

Hoteles destacados

​Puerto Morelos

​Puerto Morelos es uno de los enclaves más turísticos de México. Es la capital del municipio del mismo nombre y se sitúa en el estado de Quintana Roo y a poco más de 30 kilómetros de distancia de Cancún. Sus orígenes se remontan, según los hallazgos arqueológicos realizados, a mediados del siglo V de nuestra era. Posee una gran variedad de playas dignas de mención, arrecifes de coral espectaculares y una oferta de ocio y diversión única.

Qué ver en Puerto Morelos

Sin duda, las playas suponen el principal atractivo de esta ciudad mexicana. Están bañadas en su totalidad por las aguas del mar Caribe y se caracterizan por poseer arena fina, blanca y suave. Debido a que el arrecife está a solo 500 metros de la costa, apenas presentan oleaje. Es posible acceder a la mayoría a ellas a pie. Además, en sus aguas es posible realizar todo tipo de actividades marinas no motorizadas como, por ejemplo, viajes en kayak, paddle surf y windsurf cuando hace viento. Otra de las actividades marinas más populares es el buceo con o sin bombona de oxígeno en los arrecifes de coral anteriormente citados. En ellos es posible ver multitud de especies marinas únicas.

Qué hacer en Puerto Morelos

Es posible empezar realizando, mediante una excursión de senderismo, la Ruta de los Cenotes, que atraviesa los campamentos de Rémula, Santa Matilde, La Tuxpeña y Central Vallarta. Posee poca dificultad y, por el camino, es posible observar multitud de cenotes nutridos por ríos submarinos. Por su parte, en la zona hay también diversos parques ecológicos en los que es posible practicar actividades de aventura como, por ejemplo, barranquismo y rappel. A escasa distancia de la localidad hay también un jardín botánico en el que residen coatíes y monos araña, así como un zoológico de cocodrilos.

Dónde dormir en Puerto Morelos

Este es, sin duda, uno de los lugares más turísticos del caribe mexicano, motivo por el que su oferta de alojamiento es espléndida. Por ejemplo, el viajero que quiera disfrutar de un régimen de todo incluido y del máximo grado de calidad en los servicios recibidos puede hospedarse en un hotel resort con centro de spa, piscinas al aire libre e interiores, parque acuático propio y restaurantes temáticos. En cambio, quienes prefieran una estancia más sencilla y económica, tienen la opción también de alojarse en un hostal del centro. Finalmente, también existe la alternativa de alquilar un apartamento vacacional en una localización céntrica o junto al mar para disfrutar de los encantos de la zona con las mayores cotas de privacidad.

Transporte

La mejor opción pasa por tomar un vuelo que aterrice directamente en el Aeropuerto Internacional de Cancún y, desde allí, contratar un taxi o un servicio de traslados que lleve directamente hasta el alojamiento. En concreto, ambas ciudades están separadas únicamente por 33 km, por lo que el trayecto es corto y rápido. Una vez dentro de la localidad, hay autobuses que llevan a sus principales lugares de interés, aunque tampoco es descabellado ir a pie. Para conocer los parajes naturales de los alrededores lo mejor es usar una bici o un coche de alquiler.

Otros datos de interés

El arrecife situado frente a las costas de Puerto Morelos forma parte de un parque nacional protegido por el país de México. En concreto, este forma parte de la segunda barrera de arrecife más grande del mundo y cuenta con una extensión de 65 hectáreas. 

Información de interés sobre Puerto Morelos

¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Puerto Morelos?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Puerto Morelos, por sus servicios y características son: Catalonia Playa Maroma - All Inclusive, Now Sapphire Riviera Cancun, Dreams Jade Resort Spa - All Inclusive.
¿Qué hoteles en Puerto Morelos cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Catalonia Playa Maroma - All Inclusive, Now Sapphire Riviera Cancun, Dreams Jade Resort Spa - All Inclusive
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Puerto Morelos?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Puerto Morelos al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Desire Riviera Maya Resort, Desire Riviera Maya Pearl Resort.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Puerto Morelos?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Puerto Morelos, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Desire Riviera Maya Resort, El Dorado Royale Gourmet Inclusive Resort Spa by Karisma - All Inclusive, Desire Riviera Maya Pearl Resort
¿Cuáles son los mejores hoteles en Puerto Morelos con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina

Qué ver o hacer en Puerto Morelos y alrededores

  • Puerto Morelos (Quintana Roo)

    Tours

    Está localizado en puerto Morelos unos 30min del aeropuerto internacional de Cancun, en taxi es muy cerca llegar el tráfico no es tan pesado como tal vez uno cree.Puerto Morelos es la localidad donde está ubicado el hotel a 5min en taxi y unos 25min caminando, encuentras la plaza principal, el malecón y la zona de compras, ya sea artesanías, ropa, licores y varios prestadores de tours, en el hotel es un poco costoso los tours pero puedes salir y cotizar en el pueblo, vas a encontrar variedad de tours dependiendo lo que estés buscando.De igual manera puedes comprar un chip de internet en algún Oxxo.

  • Puerto Morelos (Quintana Roo)

    Mucho oleaje en diciembre

    Mucho oleaje en diciembre, fue lo peor del viaje, la playa.

¿Ya conoces Puerto Morelos?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Puerto Morelos.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!