Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Tulum

Hoteles destacados

Tulum

Historia y naturaleza se dan la mano en Tulum, un enclave en plena Rivera Maya, capaz de satisfacer las expectativas de todos aquellos que ponen un pie en sus dominios. Un combo que hará que los días en Tulum sean una mezcla de cantidades iguales de cultura, sol, ocio y playa. Nos aguardan las ruinas de la ciudad maya de Tulum, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como lugares como la Playa del Paraíso, considerada por muchos como una de las mejores playas del Caribe mexicano o la hermosa Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, un destino capaz de romper los corazones más duros que se enamorarán del Caribe.

Para no desaprovechar todo lo que tiene que ofrecer Tulum, hay que organizarse una agenda en la que se pueda disfrutar de sus propuestas sin renunciar a nada. Para empezar, hay que dedicar un día a visitar la ciudad antigua de Tulum, un vestigio que nos hará comprender un poco mejor la grandeza de la cultura maya, una de las sociedades mesoamericanas más importantes del continente. Allí, frente al mar, se erigen los restos de una cultura rica que podremos comprender mejor con un paseo entre sus muros para descubrir monumentos como el Castillo, el Templo del Dios Descendente y el Templo de los Frescos. Además, no hay que dejar de asomarse al acantilado para observar la preciosa imagen del Caribe. Para tocar sus aguas, hay que descender unas escaleras que llevan hasta la playa de Tulum, un paraíso que nos espera con su arena y su ritmo relajado. ¡Ah! Y si os quedáis con ganas de saber más sobre los mayas, podéis ir hasta el yacimiento de Cobá, donde aguardan un gran número de construcciones, entre ellas la pirámide más grande del Yucatán, y enigmas muy interesantes.

Una vez conocidas las raíces históricas del lugar, ya os podréis relajar en sus paradisíacas playas, entre las que destaca la Playa Paraíso, ubicada a unos 800 metros de la zona arqueológica. Un lugar donde ponerse los cascos con música chill out y desconectar de todo lo que hay alrededor. Se puede pasear por su arena fina para observar cómo los colores del mar van modificándose a lo largo del día. Además, en esta zona, se localizan un gran número de hoteles a pie de playa, ideales para aquellos que quieran disfrutar sin esfuerzo alguno de sus vacaciones. Otro lugar mágico es la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, un área natural protegida de más de 120 kilómetros en la que se puede nadar en cenotes, adentrarse en barca en una zona de manglares y descubrir más áreas como los arrecifes de coral, la selva tropical o sus playas.

Para acabar con lugares mágicos, hay que acercarse hasta el Gran Cenote de Tulum, donde se abre un mundo impresionante por conocer. Aquí la naturaleza aguarda para que podáis poneros vuestras gafas de snorkel y descubráis los pececillos de colores y las tortugas que allí habitan. Si sois avanzados buceadores podréis descender más metros para conocer las profundidades. Y si no os queréis bañar, podéis simplemente asomaros a su boca circular y bajar hasta la plataforma de madera para sentir una emoción única.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑