Tamasopo

Encontrar destinos en el interior de México es algo más sencillo de lo que parece. Es más, en algunos casos, las ciudades que se esconden en áreas poco visitadas pueden resultar toda una sorpresa para los viajeros. Este es el caso de Tamasopo, un rincón del país azteca que conocen muy bien los enamorados de la naturaleza y del turismo más verde. Los saltos de agua, los caminos al borde del río y la frondosa vegetación, son solo algunos de los motivos que llevan a miles de personas a pasar por aquí cada año, todo para descubrir un destino que se adapta a la perfección a la necesidad de familias, grupos de amigos o de parejas.

Qué ver en Tamasopo

Evidentemente, una pequeña visita al núcleo urbano de esta ciudad debe incluirse en cualquier recorrido por la zona. La localidad tiene la suerte de mantener su arquitectura tradicional y de ser una urbe poco masificada, ya que sus principales atractivos turísticos se encuentran fuera de ella. En cuanto a esto último, lo cierto es que la naturaleza puede sorprender a cualquiera que se acerque a esta localidad mexicana. Especialmente a los que visiten la famosa Cascada de Tamasopo, uno de los saltos de agua más increíbles del país que puede visitarse cómodamente y recorrerse a pie a través de las muchas sendas verdes que hay en sus inmediaciones. Pasar por el Puente de Dios es otra de las experiencias que no hay que dejar de vivir aquí, ya que es otro de esos monumentos que harán la visita más completa.

Qué hacer en Tamasopo

Además de recorrer la naturaleza de la zona, es buen idea acercarse a la gran ciudad de San Luis de Potosí, ya que no se encuentra nada lejos. Aquí se pueden encontrar restos indígenas y algunos museos realmente interesantes como el Regional Potosino o el Museo Nacional de las Máscaras con colecciones realmente increíbles. Volviendo a Tamasopo, la Ciénaga de las Cabezas es otro de los espacios verdes que dan fama a esta localidad, por lo que se debe incluir en el viaje sin la menor duda. Es uno de los puntos más interesantes de los alrededores de la ciudad por la variedad de animales y plantas que habitan en ella, por lo que es aconsejable acudir en alguna visita guiada para comprender en profundidad la riqueza que el lugar ofrece a los visitantes.

Dónde dormir en Tamasopo

El valor natural de Tamasopo ha hecho que en los últimos años la oferta de alojamiento de la ciudad se convierta en una de las mejores del país en este sentido. Lo cierto es que los viajeros podrán elegir aquí entre habitaciones de hotel o de hostal que cubrirán todas sus necesidades y se ajustarán a los presupuestos más diversos para garantizar la mejor experiencia turística. También hay una buena oferta para encontrar un apartamento en su centro.

Cómo llegar a Tamasopo

El aeropuerto más cercano a esta ciudad es el de San Luis de Potosí, por lo que se aconseja usar sus instalaciones para acercarse a la localidad. Por lo demás, desde la capital del estado se pueden tomar autobuses que conducen directamente a esta turística ciudad, aunque también hay servicios de traslado que ofrecen muchas empresas turísticas.

Otros datos de interés

Como sucede en otras muchas zonas de México, la comida es uno de los grandes atractivos de esta ciudad. Esta localidad reúne en muy poco espacio algunos restaurantes que ofrecen especialidades como los tacos y otras muchas variedades de la cocina mexicana. Por lo demás, esta ciudad siempre ha tenido vínculos muy fuertes con su río, por lo que los platos en los que el pescado es el protagonista son de lo más tradicionales.