Hermosillo

La ciudad de Hermosillo es capaz de sorprender y enamorar a todo tipo de viajeros. Como la capital del estado de Sonora, México, es marcadamente cosmopolita y ofrece infraestructuras estupendas para negocios. Junto a esta faceta vibran sus múltiples alternativas culturales, deportivas, de ocio y diversión, además de soberbios monumentos y áreas naturales y ecológicas fascinantes.

Qué ver en Hermosillo

Es una buena idea comenzar a explorar la ciudad desde su centro histórico, donde se encuentran la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, el Palacio de Gobierno, la Plaza Zaragoza, La Plaza Alfonso Vidal, la Plaza Bicentenario y diversos comercios, restaurantes y bares. En el centro urbano, por su parte, se descubren el Mercado Municipal, la Plaza Hidalgo y otras construcciones históricas, además de ofrecer un animado ambiente nocturno. También está en el centro el emblema de la ciudad, el Cerro de la Campana, desde donde se aprecian unas vistas panorámicas grandiosas de la gran urbe.

Qué hacer en Hermosillo

Esta atractiva localidad propone múltiples actividades, desde disfrutar del relax en Parque Madero y Parque Infantil o en la playa de Bahía Kino, hasta asistir a un partido de Los Naranjeros, uno de los mejores equipos de béisbol de México, o jugar al golf en el club Los Lagos. Además, es posible adquirir productos locales en Villa de Seris, visitar interesantes museos, como La Burbuja Museo del Niño, o tomar contacto con la naturaleza en el Centro Ecológico de Sonora, ideal para disfrutar en familia. Asimismo, es un placer irse de compras por los centros comerciales de la ciudad, o acercarse hasta los parques de food trucks, como Parque La Ruina, Gastropark o El Estadio Food Trucks, para saborear platos de la gastronomía tradicional.

Dónde dormir durante una estancia en Hermosillo

Hermosillo dispone de hoteles y hostales de distintas categorías, por lo cual ofrece alternativas de alojamiento para viajeros con diversos intereses y presupuestos. Es posible alojarse en hoteles de 5 estrellas, situados en el centro o a poca distancia del mismo, que disponen de elegantes habitaciones y suites, además de piscina, centro de fitness, restaurante, salas para eventos y aparcamiento. Algunos de ellos se ubican en las proximidades del centro de convenciones Expo Forum. También hay buenos hoteles de 3 y 4 estrellas, adecuados para viajes familiares o en pareja, y hoteles de 2 estrellas y hostales de ambiente desenfadado, acertados para viajes de amigos, viajeros individuales y jóvenes. Si bien son económicos, suelen ofrecer habitaciones con baño privado y Wi-Fi y desayuno, como el resto de los alojamientos.

Cómo llegar a Hermosillo y moverse por esta localidad y los alrededores

Numerosos viajeros llegan a Hermosillo en avión desde Ciudad de México, mediante un viaje de 1 hora y 35 minutos de duración. En la terminal aérea es recomendable alquilar un coche, que valdrá luego para moverse por la ciudad y los alrededores, principalmente para llegar a lugares como Bahía Kino para disfrutar de las playas.

Otros datos de interés para viajar a Sonora

Al preparar la maleta para viajar a esta región de México, hay que tener en cuenta que los golpes de calor son frecuentes, así que es imprescindible protegerse del sol e hidratarse bien. La moneda de cambio es el peso mexicano, y conviene llevar dólares estadounidenses para cambiarlos en los bancos, además de tarjetas de crédito. La ciudad ofrece muchas actividades para compartir en familia, y también experiencias gastronómicas fantásticas, tanto en food trucks como en diversos restaurantes. En San Pedro el Saucito se pueden saborear platos regionales como gallina pinta, tamales y burros de machaca, aunque no hay que despedirse de la ciudad sin probar la carne asada, las coyotas y los hotdogs.