San Carlos – Sonora – México

En Sonora, el principal foco turístico del estado se encuentra en la preciosa ciudad de San Carlos. Este destino destaca por sus playas de arena blanca, espectaculares atractivos naturales y pintorescos rincones para disfrute del más exigente turista local o extranjero.

Debes saber que, visitando San Carlos vivirás una experiencia incomparable, disfrutando de lo mejor que ofrece la costa sonorense. ¿Te gusta la pesca deportiva? Este es el lugar perfecto para practicarlo, rodeado de los mejores paisajes. Bienvenidos a San Carlos, la ciudad con la “vista al mar más espectacular del mundo*” (National Geographic, 2011).

Qué ver en San Carlos

Sin pensarlo demasiado, queda claro que, en San Carlos, el centro de atracción son sus fantásticas playas. Sin embargo, eso no significa que no haya otros lugares para ver y disfrutar, así que prepárate para deleitar tus sentidos.

Iniciamos el recorrido, escalando el Cerro Tetakawi, donde podrás apreciar una vista espléndida de los alrededores de San Carlos, pudiendo vislumbrar las inmensas costas y todo lo que le rodea.

Una vista igual de impresionante, aunque desde otro ángulo, obtendrás desde el Mirador Escénico de San Carlos, desde el cual podrás apreciar una asombrosa vista panorámica de la extensión marina que se mira desde abajo.

¿Lo sabías? La ciudad de San Carlos es famosa por ser productora de perlas de gran calidad; razón por la que cuenta con su propia granja para facilitar la formación y recolección del preciado nácar. Haciendo una visita a la Granja de Perlas de San Carlos podrás aprender sobre el proceso de cultivo de estas, así como de la fabricación de joyería y piezas de orfebrería. ¡Qué perla!

Siguiendo esta onda, debes darte un paseo por la Marina de San Carlos o por la Marina Real. Estos son los magníficos muelles donde podrás observar atardeceres de ensueño y un retrato vivo protagonizado por las embarcaciones que rodean el lugar. Sus aires románticos y algo melancólicos te encantarán.

¡No hemos terminado! Te invitamos a conocer El Sahuaral, un lugar emblemático en San Carlos, donde se aprecian centenares de cardonales con hasta 500 años de antigüedad. Algunos sobrepasan los 8 metros de altura y verlos es todo un espectáculo, regalo de la naturaleza.

Si bien las playas, por sí mismas, le conceden gran belleza a San Carlos, sus atardeceres logran robarse el show. Puede parecer simple, pero la atmósfera de San Carlos le concede un aura hechizante a este momento del día.

Qué hacer en San Carlos

Tal como mencionamos antes, la atracción principal de San Carlos reside en sus maravillosas costas. Llegando a Playa Los Algodones notarás que destaca por la suavidad de su arena y la temperatura agradable de sus aguas. Aquí podrás dar tranquilos paseos, pero también practicar buceo y windsurf.

Por su parte, Playa San Francisco es la más concurrida de la lista, debido a la intensa actividad hotelera de la zona. Posee un oleaje ideal para pasear en lancha y practicar kayak o snorkeling, entre otras actividades.

Si prefieres algo más tranquilo en San Carlos, tu lugar es Playa Piedras Pintas, un destino de menor afluencia turística y oleaje suave. Ideal para pasar un momento de relajación y explorar la naturaleza, solos o en compañía.

El Cañón de la Herradura es otro sitio de San Carlos donde podrás divertirte. Es lugar es perfecto para aventurarte, pudiendo practicar senderismo, rappel o tracking. Si la adrenalina es lo tuyo, tienes que visitarlo.

Por último, para vivir un momento lleno de diversión durante tu estadía en San Carlos, visita el Parque Acuático Marino Ekotura de San Carlos. Este es un encantador parque de atracciones donde podrás disfrutar de snorkeling para los más grandes y juegos inflables para los pequeños de casa.

Dónde dormir en San Carlos

La ciudad de San Carlos posee una gran variedad hotelera para todos los gustos y presupuestos. Algunos de los hoteles en San Carlos mejor valorados son Hotel Hacienda Tetakawi, Marina Terra Hotel & Spa, ubicado en el centro de San Carlos, y Holiday Inn Express Guayma. Todos son tan encantadores como la propia ciudad. Compruébalo.

Así mismo, en San Carlos también destacan opciones de hoteles más asequibles, siendo muy populares las posadas, cabañas y apartamentos vacacionales. Si buscas este tipo de hospedajes, desde Centraldereservas.com te recomendamos por ejemplo: Casa Nueva San Carlos, Departamento Topacio 1 Joyas del Mar y los Condominios Garimar, entre otros.

Aquí podrás reservar tus hospedajes y alojamientos en San Carlos al mejor precio garantizado. ¡Aprovecha!

Cómo llegar a San Carlos

Sin lugar a dudas, la ciudad de San Carlos es un lugar estupendo para visitar, gracias a sus coloridos alrededores y refrescantes playas. Llegar aquí es posible a través de la carretera, partiendo desde Ciudad de México. Sin embargo, esta opción resulta bastante larga, e incluso agotadora, ya que se tomará más de un día de recorrido.

Por tal motivo, la opción más recomendable y rápida, es tomar un vuelo hasta el Aeropuerto Internacional de Hermosillo. Desde aquí podrás tomar la carretera hasta San Carlos. Está opción es igualmente válida para viajeros extranjeros.

Si no quieres moverte en taxi o autobús hasta San Carlos, te recomendamos nuestro exclusivo servicio de traslados nacionales y locales en México.

Otros datos de interés

No hay nada que San Carlos deje de ofrecer a sus visitantes, desde atractivos naturales, como sus caños, arrecifes artificiales, cerros, parques y playas; hasta propuestas llenas de glamour y diversión en sus marinas, bares, restaurantes y hoteles de lujo. Un destino que lo tiene todo y para todos los gustos.

Si no quieres perdértelo, haz tu reserva ahora mismo en Centraldereservas.com. Podemos ayudarte a hacer posible ese viaje que tanto anhelas.