​Ciudad Victoria

Ciudad Victoria es una de las localidades del norte de México que más atractivo tienen para cualquier viajero. La localidad, que se encuentra a algunos kilómetros de la frontera con Estados Unidos, es un lugar que puede sorprender a cualquiera que se detenga en sus calles por sus monumentos y por una oferta cultural de alto nivel que seguro que permite disfrutar a cualquiera. Así, esta localidad es el destino ideal para amantes de la historia y apasionados de las culturas locales, aunque también es ideal para quienes viajan en familia o con amigos, ya que su oferta de ocio se adapta a todo el mundo.

Qué ver en Ciudad Victoria

Es fundamental incluir en la visita una ruta turística por el centro histórico de la ciudad para conocer cuáles son los edificios y lugares de interés que más destacan aquí. Empezar por la catedral de la ciudad es casi obligatorio. Se trata de un templo construido con un estilo colonial muy marcado que sorprenderá a todos los que se acerquen hasta sus muros y, además, es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Por otro lado, el Parque del Bicentenario es uno de los grandes polos de interés de esta localidad. En este espacio se concentran los edificios gubernamentales y algunos espacios para el ocio de los ciudadanos, por lo que merece la pena visitarlo. Lo mismo sucede con el parque cultural y recreativo Siglo XXI que es ideal para disfrutar con toda la familia debido a espacios como su planetario y otros similares.

Qué hacer en Ciudad Victoria

Una de las mejores formas de aprovechar la oferta de ocio de esta ciudad es atender a los museos que pone a disposición de los viajeros para comprender su historia. Por ejemplo, el Museo de Historia Natural de Tamaulipas cuenta con una de las colecciones más modernas e interactivas sobre la naturaleza mexicana, algo que seguro que hace disfrutar tanto a grandes como a pequeños. Desde este se puede pasar al Museo Regional de Historia, un espacio en el que se conservan piezas que explican cómo ha ido evolucionando la ciudad con el paso de los años. Por último, la Casa del Arte dispone también de piezas pictóricas y escultóricas, pero se abre a otras artes como la danza creando un espacio que puede brindar una gran cantidad de experiencias a los visitantes.

Dónde dormir en Ciudad Victoria

Los viajeros se encontrarán con que esta es una ciudad llena de posibilidades en su oferta de alojamiento. El motivo es que son muchas las personas que se detienen aquí por motivos turísticos y laborales, por lo que es muy fácil encontrar desde un apartamento en el centro a habitaciones de hostal o de hotel que cuenten con el mayor nivel de confort.

Cómo llegar a Ciudad Victoria y transporte

El Aeropuerto Internacional Pedro José Méndez es el que da servicio a esta ciudad. Se encuentra a pocos kilómetros del centro, por lo que es la principal puerta de entrada a la zona. Por otro lado, en el interior de la ciudad hay que usar la red de autobuses para desplazarse, ya que es el transporte urbano más completo y eficiente.

Otros datos de interés

Uno de los platos más populares en Ciudad Victoria son las conocidas como gorditas, que no son más que tortillas de maíz rellenas de carne y otros ingredientes. Las flautas también se pueden encontrar en cualquier establecimiento local e incluso en puestos callejeros que ofrecerán al visitante una experiencia culinaria de alto nivel, todo ello contando con el influjo de otras cocinas mexicanas y manteniendo platos como los tacos y otros.