Matamoros

Sol, playa, historia y una variedad de lugares de ocio que seguro que atrapará la imaginación de cualquier viajero que decida detenerse aquí. Todo esto es lo que ofrece la ciudad de Matamoros, un espacio en el que el viajero tendrá en su mano todo lo que hace que el norte de México sea una zona frecuentemente visitada por turistas de todo el mundo. Además, la ciudad es un destino tan aconsejable para familias como para grupos de amigos o parejas, y es que hay mucho que hacer dentro de su territorio como para que alguien no encuentre aquí justo aquello que busca en un viaje.

Qué ver en Matamoros

Hay una serie de construcciones repartidas por el centro histórico de Matamoros que hay que tener muy presentes para disfrutar de la experiencia que ofrece. Por ejemplo, los que lleguen hasta aquí harán bien en buscar Casa Cross, un edificio de estilo colonial del siglo XIX que recuerda bastante a las construcciones típicas de Nueva Orleans por su influencia francesa. La catedral de Nuestra Señora del Refugio es otro de los espacios que hay que visitar sí o sí para aprovechar la estancia en esta localidad, ya que es el templo más importante de la ciudad y uno de los más interesantes del norte de México. A todos estos lugares hay que sumar otros de tanto interés como Plaza Allende o Casa Yturria, otro de los edificios cargados de historia que dan mucha personalidad al centro de esta ciudad mexicana.

Qué hacer en Matamoros

Es importante tener en cuenta que la oferta de ocio de esta ciudad se focaliza principalmente en las actividades al aire libre. Así, es muy aconsejable desplazarse hasta Playa Bagdad, un complejo que permite disfrutar del mar y que ofrece todo el encanto del Golfo de México, además de una magnífica oferta de ocio compuesta por restaurantes e incluso un balneario artificial. No obstante, hay otros muchos lugares que permiten hacer planes diferentes aquí. Por ejemplo, la oferta de museos de la ciudad es tremendamente importante. Uno de los más destacados es el Fuerte Casa Mata, un complejo que ha tenido una larga vida militar y que hoy puede visitarse de cerca. Otro muy interesante es el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, y es que este conserva una de las mejores colecciones de arte actual de todo el norte de México.

Dónde dormir en Matamoros

Lo cierto es que la ciudad es hoy un gran destino turístico que cuenta con una oferta de alojamiento capaz de satisfacer las necesidades de cualquier viajero. En Matamoros hay desde habitaciones en un hotel de playa a otras en un económico hostal, todo sin olvidar un apartamento en pleno centro que dará el mayor nivel de comodidad.

Cómo llegar

El Aeropuerto Internacional General Servando Canales, situado a unos 10 km de la ciudad, es la principal puerta de entrada a esta zona del país. Para moverse por el interior de la ciudad, la mejor opción es la que dan los autobuses urbanos, un servicio que conecta todas las zonas que componen esta localidad y que resulta muy eficiente.

Otros datos de interés

Los viajeros que lleguen hasta aquí tendrán la oportunidad de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. La ciudad de Brownsville en Texas está muy cerca, por lo que se puede aprovechar la estancia para conocerla. Al margen de esto, la gastronomía es otro punto de interés en la ciudad. Los viajeros pueden disfrutar de tradicionales platos mexicanos como los tacos o las enchiladas, todo ello en puestos callejeros o en restaurantes repletos de calidad y sabores de lo más tradicionales.