​Nuevo Laredo

​Nuevo Laredo es un localidad mexicana de más de 750.000 habitantes ubicada al norte, en el límite entre el estado de Tamaulipas y los Estados Unidos de América. Tratada como "capital del comercio mundial" y principal aduana del país, esta ciudad fronteriza surge como consecuencia del Tratado de Guadalupe-Hidalgo que dio fin a la guerra entre México y Estados Unidos. La población cuenta con un importante patrimonio histórico y ha sabido transformar sus espacios culturales en una atracción para todos aquellos viajeros interesados en aprender de su pasado. La riqueza de sus espacios naturales, su deliciosa gastronomía y sus llamativas celebraciones y festejos se combinan con una completa infraestructura hotelera donde poder descansar cómodamente y aprovechar al máximo unas vacaciones de placer o una visita de negocios.

Qué ver en Nuevo Laredo

La ciudad presenta un interesante conjunto de monumentos históricos. El Reloj Público se inauguró en 1926 y consta de una base Art Nouveau, cuatro columnas de estilo clásico y una torre con la maquinaria. Otros símbolos de recorrido obligado son los monumentos a Benito Juárez, a la Madre y a los Fundadores, así como la Catedral, construida en 1775 y de estilo colonial. Las familias con niños no pueden perderse una visita al Acuario, donde conviven 96 especies diferentes y un total de 585 peces y se puede disfrutar de unas funcionales instalaciones que cuentan con una sala de cine donde se proyectan documentales del mundo acuático. Se convierten también en espacios de obligada visita la Plaza Juárez, que alberga el monumento a Santiago M. Belden, la Parroquia del Santo Niño de Atocha, el Banco Longoria, el Palacio Federal y el Museo de Historia Natural, con una exposición permanente desde la Prehistoria hasta nuestros días.

Qué hacer en Nuevo Laredo

La ciudad permite a viajeros de negocios y familias o grupos disfrutar de un destino con gran variedad de opciones culturales y de ocio. Los turistas tienen oportunidad de recorrer el Museo Reyes Meza y el Paseo Uxmal, donde se exhiben obras prehispánicas. La localidad cuenta con espacios de entretenimiento y relajación para compartir actividades al aire libre como el Zoológico Regional y el Parque Ecológico Viveros, que alberga áreas verdes y zonas de juegos infantiles. Asimismo, los que quieran disfrutar de eventos deportivos pueden asistir al Parque de Béisbol, localizado en la Ciudad Deportiva. Establecimientos de entretenimiento nocturno y restaurantes de especialidades mexicanas norteñas se ubican a lo largo de las avenidas Vicente Guerrero y Reforma.

Dónde dormir en Nuevo Laredo

La ciudad ofrece a sus visitantes un buen número de alojamientos dotados de las instalaciones necesarias para su descanso. Se facilitan servicios de calidad y un completo equipamiento en acogedores y funcionales apartamentos, hoteles y hostales que reúnen los espacios más confortables donde sentirse como en casa y disfrutar de una experiencia de bienestar inolvidable.

Transporte

Nuevo Laredo ocupa el destino más al norte del estado de Tamaulipas, en el margen sur del río Bravo, y resulta un lugar clave para el comercio entre México y Estados Unidos. Se trata de una ciudad bien comunicada desde el norte y el sur por las carreteras 1, 2 y 85 y cuenta a poca distancia del centro urbano con el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl. La ciudad de Monterrey se localiza a 215 kilómetros.

Otros datos de interés

Nuevo Laredo cuenta con el clima más seco y extremo del estado, desde temperaturas bajo cero hasta los 40º C en verano. Entre sus fiestas populares figura la conmemoración de la fundación de la ciudad todos los 15 de junio desde 1948, además de una feria agrícola y ganadera durante el mes de septiembre.