Reynosa

A un paso de la frontera con Estados Unidos, la ciudad de Reynosa es un lugar en el que cualquier visitante podrá aprovechar su tiempo al máximo gracias a la oferta de ocio y cultura que tiene esta localidad. Además, nada lejos de sus límites se encuentran importantes zonas naturales y alguna que otra ciudad que también se debe visitar. Con todo, esta ciudad del norte de México es ideal para explorarse junto con la familia o con un grupo de amigos, aunque no deja tampoco de ser un gran destino para parejas que desean disfrutar de un viaje diferente en el que se cuente con todo lo necesario para aprovechar la estancia.

Qué ver en Reynosa

Esta ciudad lleva fundada desde 1749, por lo que ha sido testigo de muchos sucesos históricos que han ido dejando su huella de forma visible. Esto puede ser disfrutado ahora por los viajeros que lleguen hasta aquí a través de una serie de lugares monumentales que hay que tener presentes para aprovechar al máximo el viaje. Por ejemplo, la iglesia de nuestra señora de Guadalupe es uno de esos lugares que deben estar marcados como esenciales si se desea conocer a fondo la cultura local. La Plaza Miguel Hidalgo es otro de ellos, y es que esta se sitúa como el auténtico corazón de la ciudad siendo un lugar de reunión para muchas personas locales. Por último, no está mal acercarse a la zona de la Ciudad de Las Familias Felices, al Casino Petrolero o laguna La Escondida, espacios que son de los favoritos de los visitantes.

Qué hacer en Reynosa

Uno de los grandes planes de los que dispone el viajero en esta localidad es el de visitar ciudades fronterizas que no están nada lejos y que son todo un icono de la cultura mexicana. Hablamos de localidades como El Paso o Tijuana, ya que se ubican próximas a esta localidad. Por otro lado, la ciudad cuenta con una serie de museos que deben ser incluidos en cualquier ruta por la zona. Por ejemplo, el Museo Histórico conserva una enorme cantidad de piezas y objetos pertenecientes a las culturas que han habitado la zona con especial importancia puesta en la época de los conquistadores, por lo que se trata de una visita más que aconsejable para todo el que desee descubrir la historia de la ciudad.

Dónde dormir en Reynosa

Reynosa es hoy una de las grandes ciudades de México y una de las más importantes en lo que a industria se refiere, por lo que son muchas las personas que pasan por ella a lo largo del año. Esto ha hecho que se complete una oferta de alojamiento muy interesante en la que no faltan opciones como una habitación de hotel o de hostal o un apartamento situado en las zonas más céntricas de la ciudad.

Cómo llegar

Conducir tanto desde Estados Unidos como desde las ciudades cercanas de México es una gran opción. Con todo, la localidad dispone del aeropuerto internacional General Lucio Blanco que recibe vuelos tanto nacionales como internacionales, por lo que se trata de la opción más cómoda. En el interior de la ciudad, los autobuses son la mejor opción para moverse por sus diferentes zonas, aunque el centro histórico puede recorrerse a pie.

Otros datos de interés

Se puede decir que la gastronomía del norte de México y, por tanto, la de Reynosa tienen como característica fundamental una perfecta combinación entre elementos clásicos e influjos norteamericanos. Los tacos, las enchiladas, los burritos y las ollas de chile son productos que hay que probar sin ninguna duda para disfrutar de una de las cocinas más reconocidas de todo el mundo.