​Boca del Río

​Boca del Río es una de las localidades más bellas e interesantes del estado mexicano de Veracruz de Ignacio de la Llave. De hecho, forma parte del área metropolitana de la ciudad de Veracruz y, en estos momentos, cuenta con una población de 140.000 habitantes, aproximadamente. Colinda con los municipios de Medellín y Alvarado, así como con el Golfo de México por su vertiente oriental. Sin duda, gracias a sus fantásticos paisajes y su estupenda localización, es una alternativa sensacional para disfrutar de unas vacaciones.

Qué ver en Boca del Río

Esta localidad es muy famosa entre los turistas por sus bellas playas y su fantástico clima. Se ubica en el corazón de una bahía espectacular y dichas playas, más allá de la ubicada junto a su centro urbano, permiten disfrutar de una experiencia natural muy interesante. En ellas también abundan los vendedores de artesanía, los puestos de helados y los bares de cócteles. Por su parte, 'La Casita Blanca', llamada oficialmente Casa Museo de Agustín Lara, es el centro cultural más importante de toda la zona. Allí es posible encontrar multitud de colecciones de fotografías, cuadros y demás.

Qué hacer en Boca del Río

Las playas de esta localidad son perfectas para practicar algunos deportes al aire libre como, por ejemplo, el buceo, el kayak o el windsurf. Siempre, claro está, que el viento acompañe. Por su parte, aquí hay multitud de instalaciones deportivas en las que ver partidos de equipos profesionales. De hecho, esta es la sede oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además, la ciudad cuenta con un fantástico parque infantil que recibe el nombre de Cri Cri y que es ideal para llevar a los niños en caso de viajar con ellos. Finalmente, hay que hacer mención a un recorrido por el centro histórico, el cual alberga monumentos tan interesantes como el Palacio Municipal o el monumento a Benito Juárez.

Dónde dormir en Boca del Río

La oferta de alojamiento que hay disponible en estos momentos en esta localidad es muy amplia y variada. De hecho, el viajero puede optar, en primer lugar, por reservar una habitación en un hotel ubicado junto a la playa o en pleno centro histórico y disfrutar en él de servicios tales como piscinas al aire libre, centros de spa, etc. Pero, más allá de ese tipo de hospedaje, también abundan los apartamentos turísticos y las casas rurales ubicadas a las afueras de la localidad y que permiten disfrutar en primera persona de sus bellos parajes naturales y sus playas recónditas. Finalmente, también existe la posibilidad de dormir en un sencillo hostal dentro de un dormitorio privado o compartido.

Transporte

Para llegar a esta localidad, la opción de transporte más interesante pasa por tomar un vuelo que lleve directamente al Aeropuerto Internacional de Veracruz General Heriberto Jara. Por suerte, este es uno de los aeropuertos más importantes de México y opera tanto líneas a nivel nacional como internacional. De hecho, es posible llegar hasta sus instalaciones desde muchas ciudades europeas y americanas. Por otro lado, desde allí es posible llegar a la localidad mediante el servicio de autobús lanzadera, en taxi y mediante servicio de transporte privado con chófer. Finalmente, hay que decir que, dentro del núcleo urbano de la localidad, la mejor forma de ir de un sitio a otro es en autobús urbano.

Otros datos de interés

Boca del Río fue fundada en el año 1518, por lo que es una de las ciudades más antiguas de México. Sin embargo, en su origen se llamaba Río Banderas. Su momento más importante del año sucede en julio. En concreto, se trata de las fiestas en honor a la Señora de Santa Ana.