¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Coatepec

Coatepec

Este pueblo mágico de México se encuentra a solo 10 kilómetros de Xalapa, capital del estado de Veracruz, y permite descubrir una de las zonas con mayor tradición cafetera del país, recorriendo fincas cafeteras y visitando el Museo del Café. Además, los viajeros podrán maravillarse con multitud de orquídeas y disfrutar de un paseo tranquilo entre los bonitos edificios del centro histórico de Coatepec, o de una emocionante excursión para ver las cascadas que hay en la zona. 

Qué ver en Coatepec

Al visitar esta bonita localidad mexicana, los turistas podrán disfrutar de un tranquilo paseo por el Parque Hidalgo, con una gran variedad de orquídeas y con multitud de bares y restaurantes cerca. Además, podrán acercarse hasta el Palacio Municipal, un edificio del siglo XIX con columnas de piedra labrada y capiteles de estilo griego. Y junto a este se encuentra la Escuela Cantonal "Benito Juárez", que es de estilo neoclásico. También destaca en el centro la parroquia de San Jerónimo, con atractivos colores. 

Por otro lado, en la localidad se pueden visitar dos museos: el Museo de las Orquídeas, donde hay más de 5000 especies de esta bonita y exuberante flor. Y el Museo del Café, que se ubica a 6 kilómetros del centro y permite descubrir más cosas sobre el origen de este grano.  

Coatepec es la región cafetera con mayor tradición del país y a un cuarto de hora en coche del municipio se puede visitar la finca cafetalera don Silvano, donde se pueden descubrir treinta y cinco variedades de café y donde, al final del recorrido, se disfruta de una cata de café con dátiles, almendras, higos o galletas. 

Qué hacer en Coatepec

El viajero puede llevarse a la boca un trozo de historia si se acerca hasta la panadería El Resobado, en pleno centro histórico de Coatepec, y compra alguna de sus elaboraciones. El negocio lleva abierto más de 100 años. Y para disfrutar de los productos locales y hacer compras de artesanía producida en la zona, se puede visitar el mercado Coatl Bioregional. 

Los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre, podrán disfrutar en la región de bonitas cascadas y recorrer verdes senderos acompañados por el ruido del agua. A 8 kilómetros de la localidad se encuentra la cascada La Granada, a la que se llega ascendiendo más de mil escalones en un entorno de helechos, magnolias y encinos. Por otro lado, a 5 kilómetros se puede visitar la Cascada Bola de Oro, que se encuentra en un entorno ideal para pasear por senderos. Y a 11 kilómetros al suroeste de la localidad se puede admirar la cascada de Texolo, de unos 20 metros de altura. 

Dónde dormir en Coatepec

Al haber recibido la distinción de Pueblo Mágico, la localidad recibe gran número de turistas y, cerca del centro histórico, se disfruta de una interesante variedad de alojamientos. Se puede reservar un hotel rústico en una casa tradicional, un hotel con terraza en la azotea, un hostal con jardín, un alojamiento con spa, una posada 5 estrellas, un hostal 2 estrellas... Algunos de los servicios disponibles en los hoteles de la zona incluyen restaurante, WiFi o desayuno. La opción de un apartamento para turistas no es tan frecuente en la zona. 

Transporte

Coatepec se localiza en el centro del estado de Veracruz, con la capital del estado, Xalapa-Enríquez, a solo 10 kilómetros. Por su parte, Veracruz se sitúa a unos 100 kilómetros al sureste y Ciudad de México queda al oeste, a 300 kilómetros que se recorren por carretera en menos de 4 horas. 

Otros datos de interés

A la hora de comer en Coatepec, un plato local y exquisito es el que se elabora con las acamayas, unos crustáceos de río. 

Los mejores meses para visitar la ciudad son entre febrero y abril, y entre julio y octubre, con un clima agradable y pocas precipitaciones.

Información de interés sobre Coatepec

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Coatepec?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Coatepec puedes alojarte desde

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑