Coatzacoalcos

Playas, ríos, monumentos con milenios de antigüedad, una gastronomía increíble y, en definitiva, todo lo que el viajero necesita para vivir una experiencia turística fuera de lo común. La ciudad de Coatzacoalcos tiene todo lo anterior y mucho más, lo que explica que se haya convertido en uno de los grandes destinos del sur de México recibiendo la visita de grandes cantidades de viajeros durante todo el año. Además, la ciudad cuenta con una oferta de ocio que la convierte en un sitio ideal para parejas, grupos de amigos o para cualquier tipo de viajero que esté buscando un lugar en el que disfrutar de una escapada increíble.

Qué ver en Coatzacoalcos

Esta ciudad mexicana cuenta con una serie de lugares emblemáticos que deben ser incluidos en cualquier visita para no perderse nada de lo que tiene que ofrecer. Así, es aconsejable que cualquier ruta por la ciudad de Coatzacoalcos comience por el mismo edificio que alberga el Museo de Arqueología. Al margen de su colección, el edificio representa una pirámide de las que realizaban los pueblos indígenas de la zona, por lo que la visita resultará de lo más interesante para cualquiera. Por otro lado, el faro de la ciudad es otro de sus puntos emblemáticos permitiendo a los visitantes conocer de cerca la tradición marinera de la ciudad. Por último, ninguna visita debería quedarse sin incluir el parque ecológico Jaguaroundi, un espacio en el que se conservan plantas autóctonas y que es ideal para conocer el lado más verde de esta localidad.

Qué hacer en Coatzacoalcos

La ciudad cuenta con una oferta de ocio envidiable que hay que explorar al máximo, y es que son muchos los lugares que permitirán al viajero adentrarse en la cultura de la zona mientras se divierte. El interior del Museo de Arqueología cuenta con una de las colecciones más impresionantes de la zona llegando a incluir piezas con varios milenios de antigüedad, algo que no debe perderse de vista. Por otro lado, uno de los lugares naturales más impresionantes de Coatzacoalcos es el paseo de las Escolleras, un lugar en el que el mar y la naturaleza virgen han sido conservados de forma que los visitantes puedan captar la riqueza de la flora y de la fauna original de esta localidad mexicana.

Dónde dormir en Coatzacoalcos

En los últimos años, la ciudad de Coatzacoalcos se ha convertido en un importante centro turístico capaz de atraer a legiones de viajeros que buscan la perfecta combinación de playa, naturaleza y ocio que esta ciudad ofrece. Por ello, su oferta de alojamiento es envidiable dando la oportunidad de encontrar desde una habitación de hotel de alto nivel a una más económica de hostal con la mayor de las facilidades.

Cómo llegar

La localidad cuenta con un aeropuerto internacional que puede emplearse para llegar hasta esta zona de México. Se trata del aeropuerto internacional de Minatitlán que recibe vuelos del resto de México y de muchos destinos a nivel internacional y que, además, no se encuentra nada lejos de las calles de esta localidad.

Otros datos de interés

Nadie puede dudar que la gastronomía es uno de los aspectos más atractivos de los muchos que ofrece esta ciudad. La carne de Chinameca, el canate o el armadillo son tremendamente populares, lo mismo que los guisos hechos con carne de tortuga o el pejelagarto ahumado. Es fácil comprobar que la cocina local difiere mucho de la del resto de México, por lo que hay que explorarla a fondo entendiendo que aquí se tiene la oportunidad de conocer una gastronomía diferente llena de matices y sabores difíciles de encontrar en otro lugar.