Poza Rica
Poza Rica es una comunidad mexicana de más de 200.000 habitantes ubicada al norte del estado de Veracruz. La economía del lugar está impulsada por el comercio, la industria petrolera y el turismo, siendo un lugar de notable tradición donde visitar espacios culturales y de ocio y perfecto para degustar la deliciosa gastronomía regional. La zona recibe su nombre de la abundancia de pescado de sus arroyos y es común encontrar en la ciudad monumentos y vestigios históricos de la época en que la extracción de hidrocarburos dominaba la base de su hacienda. Hoy en día es posible disfrutar en el territorio de una amplia oferta hotelera y comercial, un destino ubicado a poca distancia de la playa que invita a compartir unas agradables y merecidas vacaciones en familia.
Qué ver en Poza Rica
La ciudad ofrece al turismo un sugerente patrimonio histórico y cultural y permite que aprovechen una visita de placer o por negocios a un lugar donde descubrir iconos tan interesantes como el Monumento a los Trabajadores Petroleros y el Monumento a la Maquinita, que celebran una de las principales actividades llevadas a cabo durante años: la extracción de petróleo. Un recorrido por el casco urbano acerca a los curiosos hasta el Palacio Municipal, que cuenta en su fachada con un mural de 1959 obra del artista Pablo O’Higgins y considerado como uno de los más relevantes al norte de Veracruz. Uno de los espacios más animados de la comunidad se encuentra en la Plaza Cívica 18 de Marzo, donde se sitúa el auditorio y el busto del expresidente Lázaro Cárdenas. Lugares de recreo como el Parque Juárez y el mirador Parque de las Américas, desde contemplar una magnífica panorámica de la zona, son rincones donde las familias podrán desconectar de la rutina diaria y relajarse.
Qué hacer en Poza Rica
Esta ciudad mexicana asegura una divertida experiencia de ocio y entretenimiento familiar por su estratégica situación a solo 42 kilómetros de la localidad de Barra de Cazones y de las estupendas playas del Golfo de México. En el litoral de este destino y de otros como Tecolutla es posible participar de actividades acuáticas como snorkel, pesca o simplemente relajarse en sus aguas. La zona arqueológica El Tajín, a 18 kilómetros, ocupa la que en su día fue una de las ciudades mesoamericanas más influyentes durante la época prehispánica. Papantla, a 30 minutos en coche y considerado como Pueblo Mágico y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, vivió el origen del ritual de los "hombres - pájaro".
Dónde dormir en Poza Rica
La localidad ofrece a sus visitantes lugares donde descansar y relajarse después de intensas jornadas de excursiones y visitas culturales por la ciudad. Los alrededores cuentan con una sugerente variedad de alojamientos repartidos en apartamentos turísticos, hoteles y hostales con encanto dotados de las instalaciones necesarias para un agradable bienestar.
Transporte
Poza Rica se encuentra perfectamente comunicada en dirección norte y este a través de la carretera 180 y hacia el oeste por la 130. El Aeropuerto Nacional El Tajín se localiza a 20 minutos en coche, mientras que Ciudad de México se sitúa a 265 kilómetros.
Otros datos de interés
Poza Rica ofrece a los paladares más exigentes un completo catálogo gastronómico a base de platillos de pescado y otros productos del mar. Destacan entre los más típicos el pescado en escabeche, las deliciosas empanadas de camarón o el popular huachinango a la veracruzana, siempre acompañados de las bebidas más representativas de la región como los toritos, el mosco o el café. Durante los meses de primavera y verano las temperaturas superan los 40º C y se recomienda usar ropa ligera y cómoda, gorra o sombrero y gafas de sol.
Qué ver o hacer en Poza Rica y alrededores
Ya conoces Poza Rica
Comparte tus opiniones sobre Poza Rica con otros viajeros.