¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Poza Rica

​Poza Rica

​Poza Rica es una comunidad mexicana de más de 200.000 habitantes ubicada al norte del estado de Veracruz. La economía del lugar está impulsada por el comercio, la industria petrolera y el turismo, siendo un lugar de notable tradición donde visitar espacios culturales y de ocio y perfecto para degustar la deliciosa gastronomía regional. La zona recibe su nombre de la abundancia de pescado de sus arroyos y es común encontrar en la ciudad monumentos y vestigios históricos de la época en que la extracción de hidrocarburos dominaba la base de su hacienda. Hoy en día es posible disfrutar en el territorio de una amplia oferta hotelera y comercial, un destino ubicado a poca distancia de la playa que invita a compartir unas agradables y merecidas vacaciones en familia.

Qué ver en Poza Rica

La ciudad ofrece al turismo un sugerente patrimonio histórico y cultural y permite que aprovechen una visita de placer o por negocios a un lugar donde descubrir iconos tan interesantes como el Monumento a los Trabajadores Petroleros y el Monumento a la Maquinita, que celebran una de las principales actividades llevadas a cabo durante años: la extracción de petróleo. Un recorrido por el casco urbano acerca a los curiosos hasta el Palacio Municipal, que cuenta en su fachada con un mural de 1959 obra del artista Pablo O’Higgins y considerado como uno de los más relevantes al norte de Veracruz. Uno de los espacios más animados de la comunidad se encuentra en la Plaza Cívica 18 de Marzo, donde se sitúa el auditorio y el busto del expresidente Lázaro Cárdenas. Lugares de recreo como el Parque Juárez y el mirador Parque de las Américas, desde contemplar una magnífica panorámica de la zona, son rincones donde las familias podrán desconectar de la rutina diaria y relajarse.

Qué hacer en Poza Rica

Esta ciudad mexicana asegura una divertida experiencia de ocio y entretenimiento familiar por su estratégica situación a solo 42 kilómetros de la localidad de Barra de Cazones y de las estupendas playas del Golfo de México. En el litoral de este destino y de otros como Tecolutla es posible participar de actividades acuáticas como snorkel, pesca o simplemente relajarse en sus aguas. La zona arqueológica El Tajín, a 18 kilómetros, ocupa la que en su día fue una de las ciudades mesoamericanas más influyentes durante la época prehispánica. Papantla, a 30 minutos en coche y considerado como Pueblo Mágico y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, vivió el origen del ritual de los "hombres - pájaro".

Dónde dormir en Poza Rica

La localidad ofrece a sus visitantes lugares donde descansar y relajarse después de intensas jornadas de excursiones y visitas culturales por la ciudad. Los alrededores cuentan con una sugerente variedad de alojamientos repartidos en apartamentos turísticos, hoteles y hostales con encanto dotados de las instalaciones necesarias para un agradable bienestar.

Transporte

Poza Rica se encuentra perfectamente comunicada en dirección norte y este a través de la carretera 180 y hacia el oeste por la 130. El Aeropuerto Nacional El Tajín se localiza a 20 minutos en coche, mientras que Ciudad de México se sitúa a 265 kilómetros.

Otros datos de interés

Poza Rica ofrece a los paladares más exigentes un completo catálogo gastronómico a base de platillos de pescado y otros productos del mar. Destacan entre los más típicos el pescado en escabeche, las deliciosas empanadas de camarón o el popular huachinango a la veracruzana, siempre acompañados de las bebidas más representativas de la región como los toritos, el mosco o el café. Durante los meses de primavera y verano las temperaturas superan los 40º C y se recomienda usar ropa ligera y cómoda, gorra o sombrero y gafas de sol.  

Información de interés sobre Poza Rica

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Poza Rica?
Si buscas alojamientos para familias en Poza Rica, algunas de las mejores opciones son: Fiesta Inn Poza Rica
¿Qué hoteles en Poza Rica disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Florencia, Fiesta Inn Poza Rica
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Poza Rica?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Poza Rica puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Poza Rica disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Qué hoteles en Poza Rica tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑