​Tlacotalpan, Veracruz, México

La localidad de Tlacotalpan es un lugar encantador y singularmente mágico que se encuentra ubicado en el sudeste de la región de Veracruz, México. Tlacotalpan atrapa a miles de turistas cada año, gracias a los numerosos atractivos que se encuentran esparcidos por toda la zona. Sin duda, uno de los lugares que ver en México imprescindibles para sacar el máximo partido a tu viaje.

Conocida como la “Perla del Papaloapan”, esta colorida localidad mexicana es caracterizada por la atmósfera colonial que la envuelve. De esta manera, visitar Tlacotalpan es similar a hacer un viaje en el tiempo, razón por la que muchos visitantes no dudan en volver, una y otra vez.

Si estás en la búsqueda de un nuevo destino para conocer y explorar, entonces haz tus maletas y emprende el viaje a México a descubrir Tlacotalpan. Déjate seducir por todas las maravillas que tiene para ofrecer, porque tú lo mereces.

Qué ver en Tlacotalpan

El centro histórico de Tlacotalpan fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1998; en reconocimiento a su espectacular arquitectura colonial, la cual se encuentra en perfecto estado de conservación.

Entre las edificaciones a resaltar en Tlacotalpan se encuentra el Templo de la Virgen de la Virgen de la Candelaria, fundada en el año 1776. Si bien su fachada posee el estilo colonial que caracteriza a la ciudad, la decoración de su interior se combina con el neoclásico, creando una auténtica obra de arte visual.

Por su parte, el Teatro Nezahualcoyotl es un interesante punto para visitar en Tlacotalpan, especialmente por su arquitectura francesa, en contraste con el resto de la ciudad. Puedes visitar esta imponente construcción con motivo de una puesta en escena, o bien solo para admirar su fachada y alrededores.

Debes saber, también, que la historia y cultura son importantes patrimonios para la gente de Tlacotalpan. Para conocerla mejor, recomendamos visitar el Museo Salvador Fernando, que alberga obras de este insigne autor. Así mismo, la Casa de la Cultura Agustín Lara, destaca por su colección de arte jarocho, en homenaje al prodigioso músico tlacotalpeño.

Ahora vamos a conocer el Mini Zoológico de Pio Barran Barteli, un atractivo lugar de Tlacotalpan. Perteneciente a un viejo pescador aficionado a los cocodrilos, aquí podrás observar diferentes animales silvestres como reptiles, aves y algunos mamíferos. Es perfecto para salir con los más pequeños.

Qué hacer en Tlacotalpan

Los parques que se encuentran en la localidad de Tlacotalpan son ideales para pasear en la tarde o practicar actividades recreativas. Entre estos destacan mucho más se mencionan el Parque Zaragoza y la Plaza Hidalgo.

Por su parte, si estás en Tlacotalpan tienes que hacer compras en el Mercado Local, sí o sí. Aquí es donde encontrarás diferentes artesanías, textiles, utensilios artesanales y otros souvenirs para recordar tu viaje.

Tlacotalpan se ubica en las cercanías del Río Papaloapan. Por tanto, no puedes perderte la oportunidad de pasear en lancha. Para ello, debes dirigirte hacia la zona del Malecón de Tlacotalpan, ya que es el embarcadero principal. Recuerda utilizar tus equipos de protección personal y contar con un guía local experto, para evitar accidentes.

Además, en el propio Malecón, encontrarás algunos de los mejores restaurantes de Tlacotalpan. De esta forma, si tu apetito ya se ha despertado, no dudes en probar las joyas de la gastronomía local. Lo más típico es arroz a la tumbada, una explosión de sabores preparada por exóticos ingredientes del mar.

¿Cae la noche? Tlacotalpan también cuenta con varios clubes y discotecas para seguir disfrutando, incluso después de que el sol se oculte.

Dónde dormir en Tlacotalpan

En la localidad de Tlacotalpan, la oferta hotelera es muy variada, ya que este es uno de los destinos que ver en México durante cualquier viaje. Una de las opciones más recomendables entre los hoteles en Tlacotalpan, es la Posada Doña Lala, un alojamiento de 4 estrellas, con hermosas instalaciones y excelentes valoraciones por parte del público viajero.

Sin embargo, si te interesan opciones de hoteles baratos y más asequibles, adaptadas a tu presupuesto de viaje, puedes considerar hospedarte en la Casa del Río y el Hotel Casa Blanca By Rotamundos, cada uno en categoría de 3 estrellas y buena ubicación, cerca del centro de Tlacotalpan.

También entre los hoteles en Tlacotalpan más destacados se encuentran el Hotel la Casa de las Sirenas y la Casa del Jaibo, esta última hacia las afueras de la ciudad. Recuerda que, sea cual sea tu elección, en Centraldereservas.com te ofrecemos los mejores precios de temporada y cancelaciones flexibles. ¡Nuestra ofertas de hoteles en México son irresistibles para viajar asegurándote el mejor precio!

Cómo llegar a Tlacotalpan

En Veracruz capital se encuentra el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara, al cual debes volar para llegar a Tlacotalpan si vienes desde el extranjero. Una vez que estés en Veracruz, toma la vía terreste hasta que llegues a tu destino o reserva de hotel.

Tomar la vía aérea para llegar a Tlacotalpan es también válido si estás viajando desde otra ciudad de México. No obstante, recuerda que esta es la opción más costosa. Por otro lado, también puedes emprender el viaje completo tomando la carretera, pero te tomará mucho más tiempo y podría ser agotador.

Otros datos de interés

El nombre de Tlacotalpan significa “tierra partida” o “tierra entre aguas”, haciendo referencia a la cantidad de ríos y cuerpos de agua que surcan el territorio. Hay muchas razones por las cuales destaca Tlacotalpan, principalmente por su actividad pesquera. Pero, además, crece la popularidad debido a los festivales de décima y música jarocha que se organizan cada año en Tlacotalpan y atrae a turistas de todo México y el mundo.

Por lo tanto, sobran las razones para visitar Tlacotalpan, pero solo hay una forma de disfrutar de tu viaje al mejor precio y es reservando tu hotel con Centraldereservas.com, tu aliado incondicional para recorrer el mundo. ¿Emprendemos juntos un viaje a México inolvidable?