Veracruz

Monumentos, museos, historia y, por supuesto, playas capaces de dejar sin aliento a cualquier viajero. Todo esto y mucho más es lo que puede encontrarse en la ciudad de Veracruz, una localidad que se ha convertido en uno de los grandes destinos turísticos de México y que, por lo tanto, resulta recomendable para cualquier viajero. Es más, sus atracciones pueden resultar interesantes para parejas, familias completas o grupos de amigos, y es que la ciudad veracruzana tiene mucho que ofrecer a todo el que desee disfrutar del México más auténtico sin tener que moverse entre distintas ciudades en ningún momento.

Qué ver en Veracruz

El patrimonio monumental de la ciudad es el que debe ocupar los primeros instantes del viaje, ya que resulta tan rico como variado. El Baluarte de Santiago es un buen punto de comienzo, ya que servía de fortaleza de defensa durante los años en los que los españoles dominaron la zona. De igual forma, el faro Venustiano Carranza es uno de los puntos más significativos de una ciudad que tiene un estrecho vínculo con el mar. Las atarazanas también pueden dar buena prueba de ello, lo mismo que su imponente malecón que discurre junto al mar. Por último, la fortaleza de San Juan de Ulúa ocupa una de las islas cercanas a la costa veracruzana y fue ideada ya por el explorador Hernán Cortés en el siglo XVI, por lo que cuenta buena parte de la historia local siendo muy interesante.

Qué hacer en Veracruz

Cerca de la ciudad hay algunas playas que no hay que dejar de visitar siempre que se tenga la oportunidad, y es que el mar aquí tiene un encanto único. Son playas como la de Tecolutla o la Boca del Río, espacios en los que la naturaleza aún conserva todo su sabor genuino. Sin embargo, la ciudad también ofrece muchos lugares de interés que no son playas, pero que sí que tienen que ver con el mar. Por ejemplo, el acuario local es uno de los más importantes de México y sirve para conocer de cerca las especies que crecen en los fondos de la región. Si este espacio es interesante, el Museo Naval es otro de los rincones veracruzanos que hay que incluir entre los planes que hay que hacer, lo mismo el Museo de la Ciudad o el Museo del Recinto de la Reforma. Tampoco es mala idea acercarse al Gran Café la Parroquia situado en el puerto, ya que se trata de uno de los más típicos de la zona con especialidades como el café lechero.

Dónde dormir en Veracruz

Veracruz es hoy un destino turístico de primer orden dentro de México. Así, el alojamiento no tiene que ser un problema para ningún viajero, ya que es sencillo encontrar una opción que se ajuste a todas las necesidades. Por ejemplo, la habitación de un hostal o la de un hotel cubrirán todas las necesidades sin la menor duda.

Cómo llegar

El aeropuerto que da servicio a esta localidad mexicana es el Internacional General Heriberto Jara, por lo que suele ser el lugar al que se llega. Desde aquí, la ciudad queda a menos de 10 km de distancia que pueden recorrerse en coche por la carretera 140.

Otros datos de interés

La gastronomía, en la que se funden las tradiciones mexicanas y los productos del mar, es de lo más atractiva en esta zona. El arroz a la tumbada es una de las especialidades más consumidas, aunque otras como los camarones al coco no se quedan en absoluto atrás. Entre las más exóticas, el chilpachole de jaibe debe estar en la lista de deseo cuando se esté aquí.