¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Celestún

Celestún

​Celestún, que también es conocida como la 'perla natural del Yucatán', es una población mexicana situada en dicha península y que se encuentra a menos de 100 kilómetros de la ciudad de Mérida. Además, se ubica junto a una ría rodeada de manglares que conforman un paraje absolutamente insólito en el país. Estos lugares se encuentran repletos de flamencos, que han hecho de ellos sus lugares de residencia habitual. Sin duda, un destino turístico muy interesante para los amantes de la naturaleza.

Qué ver en Celestún

Los flamencos caribeños son los principales atractivos turísticos de esta población mexicana. Se encuentran en la ría adyacente a la localidad y son fácilmente observables desde los alrededores. De hecho, es habitual contratar paseos en barca para verlos de cerca. También es recomendable recorrer parte de los manglares de este modo, aunque esto es algo que debe hacerse siempre con un guía por el riesgo existente de pérdida. Además, en esa zona también abundan los pelícanos blancos y cafés. Especial mención merece también el 'bosque petrificado', un paraje natural que parece imperturbable al tiempo.

Qué hacer en Celestún

Obviamente, esta es una localidad costera caribeña y, por tanto, cuenta con una gran variedad de playas merecedoras de una visita. Estas se caracterizan por contar con arena dorada y fina y con cristalinas aguas dotadas de un ligero color turquesa. Por lo general, son bastante tranquilas y en ellas es posible disfrutar del sol sin dificultad ni excesiva afluencia de turistas. También se puede practicar allí multitud de actividades acuáticas, siendo el buceo con y sin bombona la más interesante de todas. En sus alrededores suele haber chiringuitos y bares en los que disfrutar de la gastronomía local y de un delicioso cóctel.

Dónde dormir en Celestún

Hay varias alternativas de alojamiento disponibles. Debido al crecimiento turístico de la región, cada vez es más fácil encontrar un hotel lujoso y exclusivo en el que disfrutar de una estancia de lo más agradable. La mayoría de ellos se encuentran en los alrededores de las playas más populares. Del mismo modo, y aunque un poco más lejos, también se puede reservar plaza en un económico hostal que, por ejemplo, incluya el desayuno dentro de sus servicios. Sin embargo, la opción más popular de todas sigue siendo la de alquilar un apartamento, una casa o una cabaña vacacional en sus inmediaciones. Estos hospedajes brindan privacidad y libertad a partes iguales.

Transporte

Existen dos opciones para llegar hasta esta población paradisíaca mexicana. La primera de ellas pasa por volar hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún y, desde allí, contratar un servicio de traslados o alquilar un vehículo a través del cual ir hasta su territorio. La otra pasa por tomar un avión que aterrice en México DF y, desde allí, hacer conexión con el Aeropuerto de Mérida. Este queda a solo una hora de la localidad en coche, por lo que hasta se puede ir en taxi o en autobús. Una vez dentro de la población, lo mejor para ir de un sitio a otro es caminar, tomar una bicicleta de montaña o, incluso, una barca.

Otros datos de interés

Los flamencos que habitan en la ría de Celestún son únicos en el mundo. De hecho, presentan una coloración en su plumaje de color rojo intenso que no se puede apreciar con tal viveza en ninguna otra subraza del mundo. Esto se debe, fundamentalmente, a la elevada presencia de caroteno en el agua de la ría. Esta sustancia es, por ejemplo, la responsable de que las zanahorias tengan ese color naranja tan característico, aunque también está presente en otras muchas hortalizas y tiene efectos beneficiosos para la salud.

Información de interés sobre Celestún

Dudas habituales

¿Cuáles son los mejores hoteles de Celestún?
Algunos de los mejores alojamientos de Celestún son:Xixim Unique Mayan Hotel
¿Qué hoteles en Celestún disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Xixim Unique Mayan Hotel
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Celestún?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Celestún puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Celestún disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Hay hoteles en Celestún con Spa?
Si estás buscando disfrutar de una relajante estancia en esta localidad, la mejor opción es elegir un hotel con Spa que te pueda proporcionar este extra de relax durante tu escapada o tus vacaciones. En Celestún existe esta modalidad de alojamientos con ...
¿Qué hoteles en Celestún tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑