¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Chichen Itza

Chichén Itzá

Chichén Itzá, que se localiza en Yucatán, ha sido definido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y es una de las denominadas Siete Nuevas Maravillas del Mundo. Se ubica en el municipio de Tinum y, en otros tiempos, fue una ciudad o enclave ceremonial de distintas civilizaciones, especialmente la maya. Asociado al llamado periodo clásico tardío o posclásico temprano, cuenta con una arquitectura de influencia tolteca y, según la mitología, está presidido por el dios Kukulkán. Es, desde luego, un escenario prodigioso que impresiona a cada visitante que acude a conocer esta maravilla de México.

Qué ver en Chichén Itzá

Este incomparable yacimiento arqueológico es uno de los lugares más impactantes del mundo maya y, desde luego, la Pirámide de Kukulkán (conocida también por El Castillo) es uno de sus enclaves emblemáticos, ideal para empezar el recorrido. Tiene 25 metros de altura, 9 niveles y representa perfectamente el calendario maya. A su lado se encuentra el Grupo de las Mil Columnas, que incluye una espectacular terraza plagada de columnas.

Cualquier recorrido debe incluir el Gran Juego de Pelota, el Templo del Barbado, la Plataforma de los Cráneos, la Plataforma de las Águilas y los Jaguares, El Osario, El Caracol, el Edificio de las Monjas y Akab-Dzib, el edificio más antiguo del conjunto.

Qué hacer en Chichén Itzá

Sí o sí, la principal actitud en este recorrido es dejarse llevar por la imaginación, la fascinación y el embeleso ante semejante e incomprensible muestra de desarrollo pretérito. El Cenote Sagrado se encuentra algo separado del resto de las estructuras y tiene 30 metros de profundidad. Para admirarlo hay que hacerlo desde un mirador que lo rodea casi por completo.

Si es posible, conviene mirar al cielo e imaginar, ante el observatorio de El Caracol, cómo los antiquísimos astrónomos mayas contemplaban ese mismo cielo e interpretaban sus secretos, entre ellos el movimiento de Venus desde el oeste hacia el este.

Dónde dormir en Chichén Itzá

Fundamentalmente existen dos alternativas de alojamiento en Chichén Itzá: la pequeña población de Pisté y los alrededores del conjunto arqueológico. En cualquier caso, existe la posibilidad de contar con una buena posada, un hostal acogedor, un hotel de precio medio, un apartamento vacacional bien acondicionado o un hotel o resort de alto standing, por ejemplo con bungalows. La disponibilidad económica, las expectativas de los viajeros y sus posibilidades de movilidad determinan cuál es la mejor elección de alojamiento en la zona.

Transporte hasta Chichén Itzá

Una buena manera de viajar hasta allí es en coche de alquiler o propio, para lo cual conviene salir de Cancún, Tulum o Playa del Carmen. Solo hay que utilizar la ruta 1800 hasta Valladolid y después la 180 en dirección Piste. El viaje dura entre dos y tres horas, según el itinerario y las circunstancias.

Quien prefiere ahorrarse la conducción puede optar por los autobuses disponibles en la Terminal de Cancún. Suelen salir a las 9 de la mañana y tardan unas 3 horas y media en hacer el trayecto, porque realizan paradas en su recorrido. Otra opción es hacerlo desde Valladolid. Por último, también es posible contratar excursiones guiadas completas desde Tulum, Playa del Carmen y Cancún.

Datos útiles para la visita

La visita a este enclave fascinante de México ha de durar entre 1 y 2 días para poder verlo todo en profundidad. Para disfrutarla resulta imprescindible llevar calzado cómodo, crema solar con protección, buena provisión de agua y, preferentemente, guía turístico o documentación específica que permita profundizar en la historia y la intrahistoria del lugar. Contar con un sombrero o un gorro es, asimismo, una bendición que protege frente a los rayos solares intensos que casi siempre acompañan a los visitantes.

Información de interés sobre Chichen Itza

¿Qué hoteles en Chichen Itza disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Villas Arqueologicas Chichen Itza
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Chichen Itza?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Chichen Itza puedes alojarte desde 37.52 euros, y el precio medio es 58.44 euros
¿Qué hoteles en Chichen Itza disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Hay hoteles en Chichen Itza con Spa?
Si estás buscando disfrutar de una relajante estancia en esta localidad, la mejor opción es elegir un hotel con Spa que te pueda proporcionar este extra de relax durante tu escapada o tus vacaciones. En Chichen Itza existe esta modalidad de alojamientos con ...
↑