cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Río Lagartos

Hoteles destacados

Río Lagartos

México esconde una serie de lugares naturales que podrían sorprender incluso al viajero más experimentado. Uno de ellos se encuentra en pleno Caribe, aunque no tiene como protagonista a las playas que han dado fama a la zona, sino una zona de manglares llena de posibilidad para un turismo ecológico de gran interés. Se trata de la ciudad de Río Lagartos, espacio de Yucatán que cuenta con una gran variedad de escenarios por descubrir y que, por lo tanto, es ideal para familias, parejas o grupos de amigos que buscan una experiencia diferente para su próxima escapada.

Qué ver en Río Lagartos

Lo cierto es que la naturaleza es la protagonista absoluta de la zona. Eso sí, antes de entrar de lleno con esos planes verdes, nada mejor que conocer a fondo esta ciudad, ya que su historia se remonta a varios siglos antes de que se produjera la conquista por parte de los españoles. Por ello, hay que detenerse en lugares como el Palacio Municipal, auténtico centro de la vida de la comunidad de la zona. Tampoco es mala idea callejear por los rincones más céntricos del casco histórico de la ciudad para conocer de cerca la forma de vida de los habitantes y para tomar el pulso a la cultura de la zona, una cultura que tiene en la gastronomía una de sus grandes señas de identidad. El Monumento Bienvenida es otro de los espacios que hay que anotar para visitar en esta localidad de la península de Yucatán.

Qué hacer en Río Lagartos

Lo cierto es que los viajeros harán bien en concentrarse en la naturaleza de la zona para aprovechar al máximo la estancia aquí. Claro que también se pueden conocer las playas de la zona, que son muchas y que cuentan con esa arena fina y aguas turquesas que son seña de identidad de los rincones más apreciados del Caribe mexicano. Por lo demás, la zona de manglares de la ciudad es su zona más interesante. Está protegida como reserva de la biosfera y en ella es posible y recomendable disfrutar de actividades como los paseos en barco o el senderismo. El avistamiento de aves debería ser otra de las posibilidades que hay que tener en cuenta, y es que estos manglares están habitados por especies como los flamencos que pueden resultar de lo más interesantes para los viajeros que se acerquen hasta aquí.

Donde dormir en Río Lagartos

Lo cierto es que el crecimiento del turismo en la zona como industria principal ha hecho que la oferta de alojamiento de esta localidad sea de lo más interesante.  En Río Lagartos abundan las habitaciones de hostal de presupuesto medio con servicio básico. Son pocas las habitaciones de hotel de alto nivel debido a que preservar el entorno es fundamental para la zona. También hay algún apartamento en la zona, en concreto en los barrios residenciales que rodean la ciudad.

Cómo llegar

El aeropuerto más cercano es el Nacional Cupul que s encuentra en la ciudad de Tizimín. Desde este lugar, se puede alquilar un coche y conducir durante 1 hora por la México 295, carretera que conduce directamente a Río Lagartos. En el interior de esta localidad, el transporte público es casi inexistente, aunque no es necesario porque las distancias son pequeñas y porque es imposible entrar a la reserva natural con coche privado.

Otros datos de interés

La cocina local de esta ciudad de Yucatán es algo que cualquiera debería incluir en el viaje como una experiencia más. Además de los tradicionales platos mexicanos, esta ciudad cuenta con una inmensa variedad de pescados debido a su tradición pesquera. También hay mariscos disponibles, especialidades que hay que probar siempre que se tenga la oportunidad de hacerlo.

Información de interés sobre Río Lagartos

¿Qué hoteles en Río Lagartos disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Mercy Inn´s, Yuum Ha Boutique Hotel
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Río Lagartos?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Río Lagartos puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Río Lagartos disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Río Lagartos y alrededores

Leer 0 recomendaciones de el estado.

¿Ya conoces Río Lagartos??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Río Lagartos.

↑