¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Valladolid

Valladolid

Pocas ciudades en México son capaces de ofrecer lo que Valladolid tiene preparado para sus visitantes. Grandes monumentos de la época colonial, ruinas que dan testimonio de la importancia que tuvo la localidad antes de que llegaran los españoles y espacios naturales rodeados de magia y misticismo son solo algunas de las notas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir este destino. Por lo demás, esta ciudad es ideal para los viajeros que buscan un poco de aventura, para las parejas que quieren una experiencia diferente e incluso para los grupos de amigos que quieren vivir juntos un viaje lleno de diversión.

Qué ver en Valladolid

Es imprescindible comenzar el viaje por esta ciudad haciendo un tour a fondo por las maravillas arquitectónicas que se conservan en su área histórica. La primera de todas ellas es la iglesia de San Servacio, un templo que se comenzó a construir en 1543 poco después de la llegada de los conquistadores a esta zona de México. Lo mismo sucede con el templo dedicado a San Bernardino de Siena, uno de los mejores ejemplos de arquitectura medieval que se han conservado en suelo americano. Las de Santa Lucía y San Juan de Dios son otras dos iglesias que merecen estar incluidas en cualquier recorrido por la zona. Por otro lado, no hay que olvidarse de lugares como el Parque Francisco Cantón o la Casa de los Venados, dos espacios que muestran que la arquitectura civil también se ha cuidado a lo largo de los siglos en esta ciudad.

Qué hacer en Valladolid

Uno de los grandes planes que no hay que dejar de tener presente es el de recorrer en las inmediaciones de la ciudad sus monumentos naturales. Uno de los más emblemáticos es el cenote Zací, una especie de pequeño lago que las culturas indígenas consideraban sagrado y que hoy se ha convertido en una visita obligada para los viajeros. También estaría bien incluir en el recorrido la visita a uno de los antiguos telares que funcionaban de forma artesanal en la ciudad. El más conocido es el de La Aurora situado en el Barrio de la Candelaria. Esta visita permitirá que el viajero pueda entrar en contacto con el lado más tradicional de la ciudad, ya que su industria textil fue la que hizo que se convirtiera en una gran urbe mexicana.

Dónde dormir

Hay muchas opciones para encontrar un buen alojamiento en Valladolid. Por ejemplo, un apartamento en su centro dará la mayor libertad para disfrutar del viaje. No obstante, también se pueden encontrar otros establecimientos como, por ejemplo, un hotel o un hostal, ya que la ciudad está preparada para recibir a una buena cantidad de viajeros.

Cómo llegar

Aunque Valladolid no cuenta con aeropuerto propio, lo cierto es que en sus alrededores hay algunos que pueden servir para llegar a esta ciudad. Este es el caso del aeropuerto de Cancún, una instalación situada a unas 3 horas de viaje por carretera que es de las opciones más aconsejables. El aeropuerto de Mérida también está a tan solo 2 horas de camino.

Otros datos de interés

En Valladolid se siguen vendiendo muchos productos textiles con motivos tradicionales hechos a mano por los artesanos que quedan en la ciudad. Son especialmente populares sus hamacas. Los dulces tradicionales de yuca con miel o los buñuelos son muy importantes en la gastronomía local y pueden encontrarse fácilmente. Para comer, platos como la chaya con huevo, el puchero de gallina o el queso relleno son fundamentales, y es que la cultura de esta ciudad se deja ver a las claras en la mesa.  

Información de interés sobre Valladolid

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Valladolid?
Si buscas alojamientos para familias en Valladolid, algunas de las mejores opciones son: Ecotel Quinta Regia
¿Qué hoteles en Valladolid disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Zaci, Technotel Valladolid, Ecotel Quinta Regia
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Valladolid?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Valladolid puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Valladolid disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
↑