Espace Diamant, seis pueblos de dominio esquiable

Hectárea sobre hectárea, Espace Diamant es el dominio esquiable más extenso de todos los Alpes franceses. A medio camino entre Beaufortain y Val d´Arly y emplazado sobre la falda del Mont Blanc, este lugar ofrece tranquilidad sin agobios que los esquiadores encontrarán tanto en las pistas como en los pueblecitos de la comarca. Aquí no hay ni grandes resorts ni inmensos hoteles.

Respetuosa y responsable, hasta el extremo, con el cuidado del medio ambiente, el 90% de las pistas de Espace Diamant discurren por entre espacio arbolado y, a partir de ahí, cada esquiador tiene la posibilidad de elegir descensos y recorridos adaptados a sus posibilidades. En este sentido, nadie ha de temer no encontrar una respuesta adecuada a su demanda. Así, sin ir más lejos, la instalación ofrece, por ejemplo, pistas fáciles y cómodas en Saisies y en Crest-Voland, más técnicas en Notre Dame de Bellecombe o en Praz sur Arly. Ir de unas a otras tampoco supone un mayor inconveniente, puesto que la organización ha dispuesto una red de transporte rápida y eficiente entre las distintas instalaciones de Espace Diamant. Además, tampoco faltará nieve… entre otras cosas, gracias a los trescientos cañones instalados. Entre todas las zonas de la estación, si hubiera que elegir la más bonita quizás habría que decantarse por Crest Volant, localizada entre árboles y pequeños chalets. Además, como es seguramente el núcleo de población más pequeño, no hay mucha gente en las pistas, lo que las convierte en ideales para aprender a esquiar. Desde su punto más alto, el Mont Lachat, tenemos varias pistas preciosas, una de ellas la que enlaza con Les Saisies, la última y más grande de las estaciones del dominio.

Sorprendentemente poco conocido, a pesar de su excelente ubicación, Espace Diamant, quizás por no tener muchos años de vida como estación –antes eran cinco estaciones inconexas e independientes (Les Saisies, Crest Volant, Notre Dame de Bellecombe, Flumet y Praz sur Arly)-, aún se encuentra fuera de los circuitos turísticos habituales, aunque no es probable que esta situación dure mucho tiempo. Más de 180 kilómetros de pistas, a apenas veinte kilómetros de la villa olímpica de Albertville –y a 40 de la glamorosa Chamonix-, demasiado tentador como para que sólo unos pocos quieran probar.

En definitiva, que viajar a esquiar a Espace Diamant supondrá, para muchos, un sugerente descubrimiento. Ah…y es perfecta para ir con niños.