Les Trois Vallées
Los Alpes franceses esconden grandes espacios para practicar deportes de invierno. Uno de esos espacios es Les Trois Vallées, tres cuencas que albergan estaciones de más alto nivel como pueden ser Méribel, Val Thorens, Courchevel, Les Menuires, Brides-les-Bains, La Tania, Saint Martin y Orelle. Se sitúan en el departamento francés de Savoie, en la región Rhône-Alpes (Ródano-Alpes). Este espacio presume de ofrecer esquí para todos los públicos ya que el 50% de sus pistas son de nivel fácil (verdes y azules) y el otro 50% son pistas para expertos (rojas y negras). Además, Les Trois Vallées cuenta con el área de pistas de alpino unidas entre sí más grande a nivel mundial, ya que en total son 600 kilómetros acoplados, repartidos entre las ocho estaciones.
Este complejo invernal abre un mundo de posibilidades para practicar diferentes deportes. Las estaciones con más renombre son las de Courchevel y Méribel, que resultan más exclusivas y lujosas, donde se pueden encontrar hoteles de cinco estrellas, adaptados a los clientes más exigentes, rodeados de exclusivos comercios y cerca de los remontes. Val Thorens y Les Menuires son estaciones más populares, con precios más asequibles para los esquiadores. Aquí se pueden descubrir hoteles y apartamentos de gama media, aunque también existen hoteles de cinco estrellas, entre los que se incluye el hotel que está a mayor altitud de toda Europa (2.300 metros). La estación de La Tania es conocida porque aquí se encuentra la sede de la Escuela de Esquí Francesa, donde se forman los futuros campeones de los deportes de invierno. Orelle está situada en un pequeño pueblo de no más de 450 habitantes y sirve como base para conocer Les Trois Vallées. En Brides-les-Bains encontrarán igualmente alojamiento económico con apartamentos, hoteles e incluso residencias, para poder pasar una larga temporada en la zona.
Dentro de Les Trois Vallées hay ofertas para todos los gustos. Desde esquí alpino, nórdico, raquetas, patinaje sobre hielo, motos de nieve hasta alpinismo, senderismo, parapente, vuelo en helicóptero... Además, en Les Trois Vallées se encuentra el Parque Nacional de la Vanoise, en el que se puede practicar senderismo. En él viven cabras montesas en libertad, siendo uno de los atractivos que más llaman la atención a los turistas que se desplazan hasta allí.
Qué ver o hacer en Los tres Valles y alrededores
Ya conoces Los tres Valles
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Los tres Valles.