Apeninos

​Los Apeninos ofrecen una amplia variedad de estaciones de esquí muy conocidas, y localidades concurridas por esquiadores de todos los niveles, turistas, o simplemente aficionados a la práctica de los deportes de invierno, que prefieren zonas más tranquilas en vez de los Alpes, con más aglomeraciones.

Los complejos de esquí más importantes de los Apeninos se distribuyen a lo largo de toda la cordillera, desde Emilia Romagna hasta Calabria, e incluyen más de 700 kilómetros de pistas de esquí.

Entre las localidades más famosas se encuentra Roccaraso, en las montañas de la cadena Majella, que es el centro del complejo de esquí perteceneciente al Alto Sangro con casi 130 kilómetros de pistas de descenso y 60 kilómetros  de fondo. Gracias a su posición privilegiada, entre el parque Majella y el Parque Nacional de Abruzos, Lacio y Molise, el territorio de Roccaraso ofrece rutas fascinantes donde es posible observar una gran parte de la fauna de esta región.

Cimone, en la provincia de Módena, con 50 kilómetros de pistas y una longitud promedio de 2.5 kilómetros, ofrece pistas ideales para cualquier nivel, gracias al ancho de las pistas, muy por encima del promedio.

El complejo del Abetone, en la Toscana, es otro importante destino de invierno en los Apeninos. A pocos kilómetros de Florencia y Siena, la estación de esquí Abetone Cutigliano ofrece 52 kilómetros de pistas para esquiar, hacer snowboard y esquí de fondo. Gracias al multipass de Abetone, es posible esquiar en todas las pistas de Abetone y Val di Luce.

Esquiar en los Apeninos significa mantenerse en contacto cercano con la naturaleza incontaminada y sus paisajes impresionantes, descubriendo acogedores pueblos de montaña que harán de unas vacaciones en la nieve una experiencia inolvidable.