Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Grandvalira

Grandvalira, el dominio esquiable más amplio de toda la Península Ibérica

Sumando las dos históricas estaciones andorranas de Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu El Tarter nació este espacio que suma 1.926 hectáreas de dominio esquiable, o lo que es lo mismo: más de doscientos kilómetros repartidos en 128 pistas de diferentes niveles. Nieve y más nieve sin sacarse la tabla o los esquís de los pies. Tentador… ¿verdad?.   

Estación muy bien organizada (de otra forma sería difícil manejarse en tan extenso territorio), en Grandvalira hay indicaciones por todas partes; ya sea en un cruce o en un remonte, todo está bien señalizado. Y, por si esto fuera poco, los responsables de la estación han diseñado el itinerario Grandvalira Tour, una opción que da al esquiador la posibilidad de esquiar por todo el dominio pasando, nada menos, que por seis sectores distintos, cada uno de ellos con sus peculiaridades. Vamos, que ir hasta estas pistas andorranas será la culminación de una suerte de sueño para el esquiador. Y todo ello sin pasar hambre, puesto que aquí y allá abundan los restaurantes ubicados en las tradicionales bordas, lugares en los que siempre se encontrará un plato caliente –o un bocadillo- listo para ser disfrutado frente a una chimenea encendida.  

Esquiando en Grandvalira, enseguida se captan diversos detalles muy propios de este lugar. Uno de ellos son las facilidades que se dan a los esquiadores debutantes, con pistas adaptadas a su nivel en cada uno de los sectores, separadas de las zonas para esquiadores con más experiencia; algo muy a tener en cuenta si lo que se pretende es concentrarse en la cuña y el aprendizaje de este deporte invernal.

Además, Grandvalira ofrece zonas específicas pensadas para los más pequeños de la casa: Imaginarium, en el sector Grau Roig o la zona de Isards, del sector Pas de la Casa. También hay circuitos infantiles en los sectores de Encamp, El Tarter y Canillo; en este último sector se encuentra el Mon(t) Magic Family Park Canillo, con el sistema Skyline Speed Check que mide el tiempo que cuesta descender una pista, ambientada con los personajes de Mon(t) Magic. 

Intermedios, expertos y freestylers, ninguno de ellos tendrá tiempo para el aburrimiento en Grandvalira. ¿Se necesitan algunas pruebas para convencerse?. Ahí van. Si el nivel es intermedio, en casi todos los remontes se encontrarán pistas azules, lo que permite al esquiador de nivel medio disfrutar de la nieve sin arriesgarse demasiado.Por lo que respecta al esquiador experto, cuenta con gran cantidad de pistas negras y rojas por las que deslizarse, además de todos los recorridos fuera de pista.   

Y por último, una sorpresa para los fanáticos del snowboard más cañero. Muchas áreas pensadas para ellos, dos snowparks, dos pistas permanentes de boardercross y tres railparks serán tentaciones de las que difícilmente podrán escapar. Además, siempre se podrá desear –y obtener- más de la estancia en Grandvalira: construcción de igloos, motos de nieve, esquí nocturno, buceo bajo el hielo, heliski, vuelos en helicóptero, parapente...