Grandvalira, el dominio esquiable más amplio
Sumando las dos históricas estaciones andorranas de Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu El Tarter nació este espacio que suma 1.926 hectáreas de dominio esquiable, o lo que es lo mismo: más de doscientos kilómetros repartidos en 128 pistas de diferentes niveles. Nieve y más nieve sin sacarse la tabla o los esquís de los pies. Tentador… ¿verdad?.
Estación muy bien organizada (de otra forma sería difícil manejarse en tan extenso territorio), en Grandvalira hay indicaciones por todas partes; ya sea en un cruce o en un remonte, todo está bien señalizado. Y, por si esto fuera poco, los responsables de la estación han diseñado el itinerario Grandvalira Tour, una opción que da al esquiador la posibilidad de esquiar por todo el dominio pasando, nada menos, que por seis sectores distintos, cada uno de ellos con sus peculiaridades. Vamos, que ir hasta estas pistas andorranas será la culminación de una suerte de sueño para el esquiador. Y todo ello sin pasar hambre, puesto que aquí y allá abundan los restaurantes ubicados en las tradicionales bordas, lugares en los que siempre se encontrará un plato caliente –o un bocadillo- listo para ser disfrutado frente a una chimenea encendida.
Esquiando en Grandvalira, enseguida se captan diversos detalles muy propios de este lugar. Uno de ellos son las facilidades que se dan a los esquiadores debutantes, con pistas adaptadas a su nivel en cada uno de los sectores, separadas de las zonas para esquiadores con más experiencia; algo muy a tener en cuenta si lo que se pretende es concentrarse en la cuña y el aprendizaje de este deporte invernal.
Además, Grandvalira ofrece zonas específicas pensadas para los más pequeños de la casa: Imaginarium, en el sector Grau Roig o la zona de Isards, del sector Pas de la Casa. También hay circuitos infantiles en los sectores de Encamp, El Tarter y Canillo; en este último sector se encuentra el Mon(t) Magic Family Park Canillo, con el sistema Skyline Speed Check que mide el tiempo que cuesta descender una pista, ambientada con los personajes de Mon(t) Magic.
Intermedios, expertos y freestylers, ninguno de ellos tendrá tiempo para el aburrimiento en Grandvalira. ¿Se necesitan algunas pruebas para convencerse?. Ahí van. Si el nivel es intermedio, en casi todos los remontes se encontrarán pistas azules, lo que permite al esquiador de nivel medio disfrutar de la nieve sin arriesgarse demasiado.
Por lo que respecta al esquiador experto, cuenta con gran cantidad de pistas negras y rojas por las que deslizarse, además de todos los recorridos fuera de pista.
Y por último, una sorpresa para los fanáticos del snowboard más cañero. Muchas áreas pensadas para ellos, dos snowparks, dos pistas permanentes de boardercross y tres railparks serán tentaciones de las que difícilmente podrán escapar. Además, siempre se podrá desear –y obtener- más de la estancia en Grandvalira: construcción de igloos, motos de nieve, esquí nocturno, buceo bajo el hielo, heliski, vuelos en helicóptero, parapente...
Qué ver o hacer en Grandvalira y alrededores
Lourdes,
Estación de esquí Grandvalira
espectacular
tanto en época de esquí como fuera de ella te ofrecen muchas actividades
Mariola,
Estación de esquí Grandvalira
Mi lugar favorito!!!!
Nunca falla!!!!! Esta estación es un lugar mágico gracias a sus pistas, al reflejo del sol en sus montañas y al personal,que con su amabilidad y profesionalidad hace de este deporte tu forma de vida por unos días
Judith,
Estación de esquí Grandvalira
Lugar con muchas actividades por hacer Muchos restaurantes y sitios de ocio cerca
Luis,
Estación de esquí Grandvalira
El dominio esquiable de Grandvalira sigue siendo magnífico, este año con casi todas las pistas abiertas y una fantástica nieve virgen. En lo que respecta a la ciudad de Andorra la Vella, creo que los precios de la mayoría de lo que vimos son demasiado altos y no merece la pena comprar casi nada. No hace mucho, la electrónica, los perfumes, las bebidas y otros artículos eran mucho más baratos que en Portugal. Ahora bien, con las distintas promociones que realizan las grandes superficies a lo largo del año, no hay motivo para comprar en Andorra.
Cristina,
Estación de esquí Grandvalira
Nosotros hemos ido principalmente a esquiar a Grandvalira
Vicente,
Estación de esquí Grandvalira (Andorra)
Pistas muy bien cuidadas
Pistas muy bien cuidadas, pese a que la nieve era escasa. Bastantes instalaciones abiertas y lo peor es la subida tan importante de precios en todos los servicios respecto al año pasado
Lourdes,
Estación de esquí Grandvalira (Andorra)
Estación esqui Grandvalira
Las instalaciones están bien cuidadas, las pistas de esquí las mantienen en muy buen estado, opciones de clases particulares de todos los niveles, guarderías, restaurantes, zonas de descanso, múltiples actividades, varias zonas para que los niños disfruten de forma segura, zonas de Snowparck, buenos aparcamientos en diferentes zonas de acceso a la estación. Una gozada.
Sandra,
Grandvalira
lo mejor para esquiar
Jose Ramón,
Estación de esquí Grandvalira (Andorra)
Una estación formidable, bien cuidadas las pistas, los carteles, la cantidad de personal, la cantidad de actividades, la innovación en las pistas de esquí con actividades y atracciones que no he visto en otras estaciones. 210km esquiables donde no te aburres. Es lo mejor del pirineo sin excepciones. Forfaits caros, comparado con Francia y seguro adicional de accidentes en pistas muy caro.
Alberto,
Estación de esquí Grandvalira (Andorra)
Grandvalira Grau Roig.
Es la primera vez que he estado en la zona de Grau Roig, siempre he ido a Pas de la Casa y a decir la verdad me ha gustado bastante, ya que es una zona bastante familiar y tranquila, donde se puede disfrutar de una jornada de esquí con tus hijos. En esta zona hay una zona bastante amplia para debutantes, donde encontrarás 3 pistas con perchas para que aprendan los niños a esquiar, además de un telesilla que te lleva a una pista azul fácil, para cuando cogen un poco más de nivel y aparte hay 3 telesillas, que te llevan directo a pistas rojas cuando ya tienes un poco más de nivel. Hay encontrarás el telesilla Cubil y otros telesillas que te llevan a la zona de Pas de la casa. Aparte de todo esto, encontrarás un restaurante, una cafetería y la escuela de esquí, donde también hay una guardería para los más pequeños.
Ya conoces Grandvalira
Comparte tus opiniones sobre Grandvalira con otros viajeros.