​Ordino Arcalís

Ordino Arcalís es una estación de esquí andorrana, situada en la parroquia de Ordino, en el norte del Principado de Andorra. 

La estación se creó en 1983, en un punto estratégico en el que la nieve es de calidad, normalmente nieve polvo, y suele mantenerse durante bien acabada la temporada debido a su posición geográfica. Por ello, atrae a miles de apasionados de la nieve cada año. 

La proximidad de Andorra con España hace que sean muchos los españoles que viajen hasta aquí para disfrutar de la mejor nieve, con unas instalaciones de calidad pensada para todos los niveles, desde debutantes hasta los más experimentados. 

Orino Arcalís forma parte Vallnord, que es la unión de esta estación de esquí con la de Pal Arinsal, en la Massana. Diferentes fuentes apuntan a la separación de Vallnord, pero el nombre sigue utilizándose en el día a día, aunque solo sea para referirse a la zona que conforman estas dos estaciones. 

Ordino Arcalís se sitúa a 14 kilómetros de distancia de Ordino y a 22 kilómetros de Andorra la Vella, la capital del Principado. Cuenta con una superficie de 30 kilómetros esquiables, divididos en 28 pistas de diferentes categorías: 9 verdes, 7 azules, 10 rojas y 2 negras. Las pistas señalizadas con balizas negras son aquellas que representan una mayor dificultad, por lo que se reservan para aquellos esquiadores más experimentados. Por otro lado, las verdes son las más sencillas y son ideales para aquellos que quieran iniciarse en la práctica del esquí o del snowboard. 

En Ordino Arcalís existe una amplia oferta de servicios, por ejemplo, cuenta con un autobús que comunica las dos zonas más importantes de la estación, que son Hortell y Planells, donde existen zonas de pícnic para poder hacer una parada entre bajada y bajada, y reponer un poco de energías. También existen guardaesquíes, aparcamiento para 1.500 vehículos, tiendas, alquiler y compra de material de esquí o centro médico. 

Esta estación de esquí andorrana cuenta en sus instalaciones con varios restaurantes y snacks diferentes, en los que poder comer o simplemente tomar un aperitivo o descansar en un día soleado.  

A las familias que vayan a esquiar con niños, quizás les interese saber que Ordino Arcalís tiene un jardín de nieve (3.5-6.5 años) y una guardería para los más pequeños de la casa (1-4 años). Quienes quieran iniciarse o mejorar la técnica gracias a un auténtico profesional del esquí o snow, podrán reservar clases con alguno de los monitores que se encuentran en la estación. 

Es sencillo encontrar todo tipo de alojamiento en Andorra para disfrutar de unos días de esquí, o de la montaña en verano. Por ello, se puede reservar todo tipo de alojamientos: hoteles baratos, hostales, apartamentos a pie de pistas, resorts de lujo con spa...  

Una buena opción para alojarse en tu visita a Ordino Arcalís es dormir en Ordino, a 14 kilómetros de distancia de la estación, pero existen otras localidades cercanas que también ofrecen una amplia oferta de alojamientos, como el Serrat o Les Salines. Muchos viajeros prefieren alojarse en Andorra la Vella, la ciudad más importante, donde abundan los hoteles de calidad y los apartamentos de montaña, algunos con chimenea y diseño típico de alta montaña. También depende de la localidad y de la temporada, nos saldrá más barato viajar hasta Andorra. 

Reserva un alojamiento al mejor precio y disfruta de la mejor nieve en Ordino Arcalís.