La zona de Panticosa
Panticosa respira tranquilidad en el Valle de Tena, en la comarca aragonesa del Alto Gállego. Paisaje, esquí, gastronomía y numerosas propuestas de actividades al aire libre hacen de esta zona un destino muy atractivo durante todas las estaciones del año. En los meses más cálidos la geografía del valle invita a hacer senderismo con kilómetros que alejan a los caminantes del ruido. Hay rutas para todos los niveles, incluidas ascensiones de más de 3.000 metros, consideradas de alta montaña, como la que asciende al Garmo Negro o al Ibón de Bachimaña. También hay un medio adecuado para la práctica de la escalada, la pesca, la caza o la micología. Para la escalada existen itinerarios de nivel sencillo. En cuanto a la pesca, la especie más común en el área de Panticosa es la trucha, que se puede pescar en pantanos, ríos y en los ibones del Valle (siempre hay que seguir el reglamento de la Diputación General de Aragón). El municipio de Panticosa se divide en tres partes: Panticosa, El Pueyo de Jaca y el Balneario de Panticosa, tres núcleos que guardan el encanto de la montaña. En la zona no hay problema para encontrar hotel o apartamento, ya que dispone de una amplia red de establecimientos hoteleros que van desde alojamientos económicos a hoteles de alta gama. Un lugar con historia y carisma es el Gran Hotel Panticosa Resort, ya que este ocupa un antiguo edificio situado a 1636 metros de altitud en el interior de la cubeta glaciar del río Caldarés. Incluso tiene su propia pista de esquí de fondo.Estación de esquí de PanticosaEn invierno la estación de esquí de Panticosa prepara sus 36 kilómetros esquiables para recibir a un gran número de apasionados del esquí alpino. La estación cuenta con 43 pistas, 7 verdes, 14 azules, 17 rojas y 4 negras itinerario. Es una estación familiar donde existen muchos detalles para que los más pequeños de la casa aprendan a relacionarse con la nieve y le saquen el máximo partido. Dispone de un Jardín de Nieve con numerosos juegos y actividades programadas para niños de entre 2 y 7 años. Además, existe un forfait conjunto para las estaciones de Aramón Formigal-Panticosa, con el que disfrutarás de 178 kilómetros esquiables.
Qué ver o hacer en Panticosa y alrededores
Ana,
Estación de esquí Panticosa
Bonito incluso sin nieve
El pueblo es pequeño pero tiene todo lo necesario para pasar.unos días y la pista es genial, con un personal súper amable y un ambiente muy familiar. Aunque no nieve también es buena base para hacer rutas.
Javier,
Estación de esquí Panticosa
Gastronomía, localización, paisajes
Carolina,
Estación de esquí Panticosa
Impresionante
Precioso pueblo de montaña con paisajes de ensueño y casitas que parecen decorados de pelicula
Olga,
Estación de esquí Panticosa
Restaurante Vidocq, Formigal
Diego,
Estación de esquí Panticosa
Balneario de panticosa
Excursiones y maravillosas vistas en todo el entorno del hotel
Cristian,
Estación de esquí Panticosa
Fotos de: Panticosa, ibones azules, y estacion Canfranc
Desde este alojamiento nos ha venido muy bien para conocer Jaca, ya que estaba muy céntrico y sobre todo para poder desplazarnos por la zona ya que queríamos ver varias cosas y hacer rutas de senderismo. Hemos visto Panticosa, hicimos una ruta desde el Balneario de Panticosa pasando por los Ibones de Bachimaña, seguimos mas adelante a los ibones azules (preciosos y muy recomendables). Después al acabar la ruta fuimos al balneario y al atardecer fuimos a las pasarelas en Panticosa (muy bonitas y recomendables para visitar, el recorrido es de 1 hora) Luego salimos a cenar por Jaca y dar una vuelta y cenamos de maravilla en plan tapeo. Al dia siguiente salimos del hotel y nos dirigimos a Canfranc y después nos acercamos a Canfranc Estación (preciosa y su visita también). Después fuimos dirección Francia a Somport hacer una ruta de senderismo muy bonita por el ibon de Estanes
María Del Rosario,
Estación de esquí Panticosa
Preciosa
El entorno rodeado de montañas con el lago, un remanso de paz si buscas disfrutar de la naturaleza y descansar.
Mayte,
Estación de esquí Panticosa
Excursión telecabina y ruta por los ibones
Muy buen guía. Paisaje precioso y buena comida. Se puede ir con perro. Para los pequeños es una ruta muy Chula ya que ven animales y el guía lo explica muy bien. Recomiendo está excursión yo la compré en central reservas junto con el hotel. Y nos encantó. No merece la pena coger el bus ya que te cobran y solo te suben a un ibon y no explican nada. Es mejor ir con el guía andando. Luego la recompensa son las vistas y la comida.
Jose Miguel,
Estación de esquí Panticosa
Además de los paisajes que son únicos en España, cabe destacar la amabilidad y calidad de los rincones gastronómicos de la zona....La borda de Chiquin a 1 hora en el valle de Zuriza, es autentica en todos los aspectos y en el propio Panticosa, Restaurante UMAMI que se sale de la gastronomía local, pero sin perder la esencia de algunos platos principales.Es momento de apoyar ahora más que nunca a estas personas emprendedoras, que no lo están pasando nada bien estos 2 últimos años.
Ya conoces Panticosa
Comparte tus opiniones sobre Panticosa con otros viajeros.