Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes saber más en el apartado de más información.

Hoteles en Astún

Zona de Astún

El valle de Astún pertenece a la comarca de la Jacetania. Allí, en pleno corazón de los Pirineos, en el Valle del Aragón, a escasos kilómetros del Puerto de Somport, en la frontera con Francia, se sitúa esta zona donde se encuentra la estación de esquí de Astún y un conglomerado de atractivos turísticos para sorprender a quien se acerque hasta allí.

El valle del Aragón está preparado para la llegada de visitantes durante todas la épocas del año y cuenta con una extensa red de alojamientos en forma de hoteles, apartamentos, hostales, albergues y campings, que permiten pasar unas cómodas vacaciones en el área. En invierno abre la estación de Astún, con 59 pistas de todos los niveles, incluidas cinco para expertos. También el valle se encuentra la estación de Candanchú, con 51 pistas de esquí alpino y cinco de esquí nórdico.

Pero no sólo del esquí se puede disfrutar en esta zona, sino que merece la pena conocerla a fondo para descubrir lugares que han tenido vital importancia en la historia. Un lugar que impresiona por su puesta en escena es el Monasterio de San Juan de la Peña, enclavado entre las rocas. Esta joya medieval espera a los visitantes con su claustro románico. También hay que dejarse caer por Canfranc para visitar la recién reabierta estación de trenes, que tuvo un papel muy importante durante la II Guerra Mundial para la Alemania nazi y la Francia resistente. Por supuesto, Jaca es otro de los destinos que destacan en el valle, con su catedral, ejemplo de arte románico que influyó en el resto de catedrales de la Península Ibérica. Asimismo, en el Valle de Astún, nace el río Aragón, por lo que se puede hacer una visita a su nacimiento, el ibón de Astún, en los meses de verano. También pasa el Camino de Santiago por el área.

Cruzando el Puerto de Somport se puede llegar hasta el Valle de Aspe, en la zona Francesa. Allí se pueden hacer actividades como la visita al Parque de los Osos (Parc Ours), una propuesta para toda la familia, donde descubrir todo tipo de fauna a la vez que se pasa un día divertido.

↑