Pirineos de Gerona

La provincia de Gerona suele relacionarse con el mar, sin embargo, también es montaña. Su territorio tiene la suerte de poder disfrutar de los dos elementos, ofreciendo a sus visitantes un sinfín de propuestas para pasar unos días inolvidables en su provincia.

El Pirineo de Gerona es el más oriental de toda la cordillera. Está dividido en tres comarcas: Garrotxa, Ripollès y Cerdanya, cada una con su propia personalidad. Visitando el Pirineo de Gerona es posible descubrir lugares como El Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa, el conjunto medieval de Balasú, la grandeza del Castellfollit de la Roca, la belleza de Oix y Beget o las vistas desde el tren cremallera en el Valle de Nuria.  Durante los meses invernales la montaña acoge a un gran número de esquiadores que escogen sus estaciones para dar rienda suelta a su pasión por el esquí. En el Pirineo de Gerona hay cinco estaciones de alpino y una de nórdico. Quienes quieran practicar la primera modalidad podrán elegir entre hacerlo en La Molina, Masella, Vall de Nùria o en Vallter 2000. Los aficionados al esquí de fondo podrán hacer uso de las instalaciones de Guils Fontanera.

Los que se decanten por Masella encontrarán 74 kilómetros esquiables, repartidos en 64 pistas de todos los niveles. Para alojarse se puede encontrar una amplia oferta de hoteles y apartamentos en Alp y La Molina. También podrán escoger La Molina como lugar donde pernoctar quienes quieran esquiar en la estación de La Molina, donde disfrutarán 53 pistas, repartidas en 61 kilómetros, además de snowpark, recorridos de raquetas o pista de trineos. En la estación de Vall de Núria descubrirán 11 pistas de todos los niveles, así como de un snowpark recién ampliado para riders y circuito para raquetas. En Vallter 2000, la estación cuenta con 14 pistas de alpino y 5 de freestyle. Para dormir, en el Vall de Núria se puede reservar habitación en localidades como Ripoll, mientras que la estación de Vallter 2000 se puede hacer noche en Camprodon.

Asimismo, las estaciones catalanas cuentan también con otras actividades de ocio como estadios de competición, pistas de freestyle, circuito de trineos tirados por perros, rutas marcadas, esquí nocturno...