cover

Hoteles en San Joan de L'Erm Estación de Esqui Nórdico

Hoteles destacados

Sant Joan de l'Erm, entre bosques y abetos

Cuando uno decide calzarse unos esquís y practicar el deporte blanco por excelencia –sobretodo, si es la primera vez que se hace- uno suele buscar las estaciones de más renombre, las más conocidas… sin pararse, muchas veces, a pensar que existen muchos lugares a descubrir… quizás no tan lejos de la puerta de casa como pudiera pensarse. Un ejemplo es la estación de Sant Joan de l'Erm, ubicada en la comarca del Alt Urgell-(Lleida) y limitando con el Pallars Sobirà.

La estación de esquí nórdico más antigua de cuantas hay en Cataluña –y se podría decir que una de las más antiguas de toda España- el resort será tenido por una muy buena elección si lo que se quiere es practicar esquí de fondo. En realidad, el entorno de abetales y pinares negros que aquí crece es sencillamente inmejorable.

Ubicada dentro del parque natural de Alt Pirineu, la propia ubicación de la estación casi garantiza la presencia de nieve, entre los meses de diciembre y marzo, en los casi cincuenta kilómetros de pistas que aquí se han trazado (26 kilómetros de rojas; 7 de verdes y 2 de negras). Además, el sistema de cañones de la estación asegura que, incluso sin nevadas, se va a poder habilitar un pequeño circuito.

Qué ver o hacer en San Joan de L'Erm Estación de Esqui Nórdico y alrededores

¿Ya conoces San Joan de L'Erm Estación de Esqui Nórdico??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de San Joan de L'Erm Estación de Esqui Nórdico.

↑