Boi Taüll, la cota más alta de los Pirineos
A esta estación de esquí del Pirineo de Lleida no sólo se viene a esquiar, también se viene a disfrutar del espectacular entorno natural que la rodea. Por eso, nada más llegar, no estaría de más acercarse a los miradores allí instalados: Balc del Cerb y Puig Falc. Desde allá arriba el visitante, después de abrazar con la vista el valle de Boí, sus pueblos, sus cumbres y el Parque Nacional d'Aigüestortes, probablemente sienta que le faltan las palabras para expresar lo que desde allí ve. Boí Taüll también puede ser inmejorable punto de partida para descubrir uno de los mejores tesoros arquitectónicos que en todo el mundo pueden conocerse: las iglesias románicas del Valle del Boí. Son Patrimonio de la Humanidad, así que quizás no sería del todo mala idea acercarse a conocer estos templos de formas tan deliciosas como toscas. Por no hablar de unas termas del balneario de Caldes de Boí.Para los aficionados a la escalada y al parapente, los alrededores de la estación de Boí Taüll también ofrecen sugerentes propuestas. Para los primeros, en la presa de Cavallers hay vías de escalada que van de los diez a los mil metros, incluyendo algunas en hielo (o sea, ideales para dar los primeros pasos y descargar adrenalina). Para los segundos, a lo largo de todo el valle del Boí hay distintas empresas que contratan vuelos en parapente.Estación de esquí de Boí TaüllActividades y excursiones no faltarán en esta estación, tanto para antes como para después del esquí. La estación cuenta con un total de 45 kilómetros esquiables repartidos en 43 pistas de todos los niveles. Aunque más pensadas las instalaciones de Boí para el esquiador medio –hay nada menos que veintisiete pistas rojas-, ni principiantes (9 verdes, 5 azules) ni avanzados (8 negras) saldrán defraudados.Orientados hacia el norte la mayor parte de los 45 kilómetros de sus pistas balizadas, el frío propio de la umbría mantiene la nieve en condiciones más que aptas para el esquiador, al tiempo que permite poner en funcionamiento los cañones. Otra de las características de la estación que más aprecian, tanto los amantes del ski como de la tabla de snow, es que la mayoría de las pistas están en una ladera abierta, sin árboles y casi sin obstáculos que entorpezca las bajadas, lo que convierte a Boí Taüll en una de las estaciones más seguras de España.Además, y como no podía ser de otro modo, puesto que Boí Taüll es una estación muy completa, los amantes del snowboard también encuentran su lugar: un snowpark. 50.000 metros cuadrados de espacio con saltos, barreras y deslizamientos; en definitiva, con todo lo necesario para practicar las figuras más increíbles. Si se quiere aprender a esquiar, hay más de cien monitores especializados en todo tipo de edades y, además, para los más pequeños hay un parque de nieve infantil en el que pueden hacer los primeros pinitos.
Qué ver o hacer en Boí Taüll y alrededores
Marta, . Estación de esquí Boi Taüll
Andorra sorpresa positiva, totalmente recomendable, que volveré a visitar
El año pasado visite por primera vez en mi vida Andorra, aunque sólo fue por un día, me dejó con ganas de volver y este año lo he hecho durante 5 días, y con más ganas de volver en un futuro no muy lejano y lo recomendaré a família y amigos. Me ha parecido un país muy amable con el turismo y con ganas de que te encuentres bien con ellos. Desde la oficina de turismo hasta los restaurantes, comercios etc. Las visitas me han gustado todas, me han quedado muchas cosas pendientes por hacer y ver. Me encantan sus montañas, el río que atraviesa Andorra la Vella, los museos que he visitado. Su red de autobuses también está muy bien para los que llegamos a Andorra sin transporte privado. El hotel elegido también nos ha parecido muy bueno. En resumen. tengo muy claro es que volveré a Andorra, ya que ha sido un viaje muy agradable y el que lo hemos pasado muy bien. Gracias.
Emilce, . Estación de esquí Boi Taüll
Un lugar increíble y al que seguro volveras!!
La estación es espectacular y todo el valle que le rodea también, hay mucha tranquilidad y la majestuosidad de la naturaleza es abrumadora. La estación de esquí para ir con niños es perfecta y para disfrutar tus vacaciones en familia es ideal. Alquilamos en Centraldereservas y todo el tiempo hemos sido atendidos de una manera increíblemente eficiente, ante todas la dudas que teníamos. Nos han resuelto los problemas súper rápido, cosa que no suele pasar en otras compañías. Lo único que hay que tener cuidado en este alquiler es el parking que tiene una cuesta muy pronunciada y si hay nieve no te recomiendo hacerla. Por lo demás todo ha sido maravilloso. Y el pueblo tiene mucho encanto , para ir a dar un paseo después de bajar de pistas! Lo recomiendo a ojos cerrados.
Raul, . Estación de esquí Boi Taüll
VACACIONES
Estancia para relajarse y esquiar. Días De sol y buen tiempo. Las Pistas relativamente cerca. Lo Mejor de ésta época ,es que no hay aglomeraciones en las pistas. Quizás falta algún restaurante más cerca del complejo, pero para esto ya está Taüll y Boí. Si No se esquía también se pueden hacer rutas muy bonitas y ver la naturaleza y sobre todo los caballos salvajes, que andan sueltos por la zona. En el tema de la estación: no es muy grande pero en estas fechas, las pistas que hay sobran si la nieve es buena.
Sergi, . Estación de esquí Boi Taüll
Las pistas de esquí geniales.
Lucian, . Estación de esquí Boi Taüll
Muy bonita la zona y el pueblo precioso.
Eva, . Estación de esquí Boi Taüll
Estación Boi Taüll
Los pueblos de Boi Taüll son preciosos. La estación de esquí tiene vistas del Pirineo espectaculares.
Sandra, . Estación de esquí Boi Taüll
El pueblo es muy bonito y trankilo, con vistas increibles
Ángel, . Boí Taüll
Muy bonito
El sitio espectacular para relajarse ríos montañas muy bonito Y muy tranquilo nos gustó mucho
Míriam, . Boí Taüll
Paraje espectacular al lado del parque nacional y a pie de pistas.
Míriam, . Boí Taüll
Un buen sitio para hacer excursions, disfrutar de la nieve, de una buena comida...
Ya conoces Boí Taüll
Comparte tus opiniones sobre Boí Taüll con otros viajeros.