La zona de Altos Pirineos, Francia

Al otro lado de los Pirineos aragoneses se extiende la región de los Altos Pirineos (Hautes-Pyrénées), en territorio francés. Ésta pertenece a Mediodía-Pirineos y ofrece un paisaje casi tan variado como propuestas de turismo. Esquí, balnearios, turismo religioso, cultural, gastronómico, deportivo...

En su territorio se pueden encontrar hasta 12 estaciones de esquí, que bullen de actividad cuando llega la temporada de nieve. Esta zona es bastante frecuentada por esquiadores españoles, debido a su cercanía con la frontera oscense. Estos puede elegir entre las siguientes estaciones: Bourg d'Oueil, Cauterets-Lys, Cauterets-Pont d'Espagne, Gavarnie-Gédre, Grand Tourmalet, Hautacam, Luz Ardiden, Payollé, Peyragudes, Piau Engaly, Saint Lary y Val Louron. En ellas hay cabida para esquí alpino, nórdico y snowboard, así como para otras actividades como raquetas de nieve, excursiones, trineos, mushing... No suelen tener una ocupación muy alta, por lo que son tranquilas.

Además los Altos Pirineos cuentan con lugares como el Parque Nacional de los Pirineos, un paraje natural donde perderse en sus caminos (con más de 100 kilómetros de senderos) y descubrir lugares como el Circo de Gavarnie, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En su territorio también hay lugar para espacios emblemáticos como el Col del Tourmalet (etapa estrella en el tour de Francia) o el Pic de Midi de Bigorre. No hay que olvidar la calidad de sus aguas termales en poblaciones como Bagnères-de-Bigorre, Barèges o Luz-Saint-Sauveur.

Su naturaleza entra en comunión con sus núcleos poblacionales, preparados para el turismo durante todas las épocas del año. La capital de la prefectura es Tarbes, donde no hay que perderse su precioso Jardín Massey. A 15 kilómetros se encuentra la ciudad de Lourdes, lugar de peregrinaciones de miles de personas que buscan en sus aguas la cura a sus enfermedades. También es conocida la localidad de Saint-Lary, debido a su cercanía a la estación del mismo nombre. Es en estos municipios donde podréis encontrar hotel o apartamento en los Altos Pirineos así como en otros puntos como Bagnères de Bigorre, Cauterets, Arreau o Luz Saint-Sauveu, entre otros.