Hoteles en Artouste

Hoteles destacados

Artouste, a doce kilómetros de Formigal

Esta es la distancia que separa a la estación de esquí de Artouste, situada en pleno Parque Nacional de los Pirineos –en el lado francés de la cordillera- de la cordillera- de la estación de Panticosa (o diez kilómetros, si se empieza a contar desde la frontera de El Portalet).

Curiosa y no demasiado grande, las ciento cincuenta hectáreas de dominio esquiable, sobre el que han sido trazadas diecisiete pistas (2 verdes, 7 azules, 7 rojas y 1 negra) ofrece descensos largos y divertidos… además de un kid parc para los niños, show park, half pipe, nueve remontes mecánicos… y una muy divertida pista de esquí de fondo que se interna por entre los bosques del entorno.

Pero a Artouste no se viene sólo a esquiar. Se puede, por ejemplo, tomar asiento en uno de los trenecitos de montaña más altos de toda Europa. El panorama sobre Pic de Ossau, las pistas trazadas entre los abetos es sencillamente espectacular… por no mencionar la belleza del lago de montaña de Artouste o las travesuras de las marmotas cruzando las vías del trenecito.

Información de interés sobre Artouste

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Artouste?
Si buscas alojamientos para familias en Artouste, algunas de las mejores opciones son: Auberge La Caverne, Lo Saunei, Hôtel du Pourtalet
¿Cuáles son los mejores hoteles en Artouste para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hotel Richelieu, Hôtel du Pourtalet

Qué ver o hacer en Artouste y alrededores

  • Artouste

    Train d'Artouste

    Estuvimos haciendo ruta... Veníamos de Sandiniés y nos íbamos al día siguiente para Artouste. La zona es preciosa. Hay un par de trenes turísticos que te suben a ver lagos en la zona alta de las montañas, Parques de actividades para hacer con los peques al aire libre y cuevas para visitar, actividades como barrancos, globo, parapente, btt, rutas de trekking, cascadas y bunkers para visitar. Para prácticamente todo es indispensable reservar... Dado que hay mucha afluencia de gente y se llena todo enseguida. Volveremos por la zona porque nos quedó mucho por ver y hacer. La entrada a Francia es fácil y corta, dado que la distancia no es muy grande. El train d'Artouste es muy recomendable para pequeños y mayores.

  • Artouste

    Tren del Artouste

    Buena excursión primero en telecabina y luego el pequeño tren que te lleva hasta un valle al lado de la frontera española donde hay que caminar un poco para ver un lago. Se ven marmotas, las montañas y las flores... Para pasar una buena mañana, luego comida picnic en parque de los Pirineos en Francia.

  • Artouste

    Estación de esquí pequeña pero muy acogedora y con poca gente

  • Artouste

    Senderismo

    Está situado a 1 hora aproximadamente del hotel. (El punto de partida).

¿Ya conoces Artouste?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Artouste.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!