¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Hoteles en Sierra Nevada

Sierra Nevada

La imagen de una Andalucía calurosa queda rota con el Parque Nacional de Sierra Nevada. La comunidad autónoma dispone en el sistema penibético de un área de montaña, donde se encuentra la cumbre más alta de la Península Ibérica, el Mulhacén (3.478 metros). En invierno, la zona se dinamiza gracias a la estación de esquí de Sierra Nevada, la más meridional del continente europeo. A todo esto, hay que sumarle, su cercanía a Granada (31 kilómetros) y a la costa (menos de 100 kilómetros), un combo perfecto para pasar unos días llenos de actividades. Si se viaja en verano, el lugar tampoco defrauda, ya que se abre al senderismo y a los deportes de montaña. La estación de esquí de Sierra Nevada cuenta con 107 kilómetros esquiables en 125 pistas balizadas de todos los niveles (desde verdes hasta negras). A pesar de estar en altura, la media de días de sol al año es bastante alta, por lo que en invierno la temperatura es adecuada para los deportes de nieve. La modalidad más practicada es el esquí alpino, aunque en los últimos años ha habido un auge del snowboard. Asimismo, en la estación hay muchas alternativas para aquellos que no deseen deslizarse por sus pistas. Se pueden alquilar motos de nieve para los más pequeños, lanzarse por los toboganes, subirse a un trineo o practicar raquetas.  Para los aficionados al esquí de fondo, pueden dirigirse a Puerto La Ragua, en las llamadas Alpujarras granadinas, dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada. Hay varios circuitos de diferente longitud que corren paralelos a pinares, a una altitud media de 2.100 metros.  En esta zona también se pueden hacer excursiones senderistas, rutas BTT, lanzarse en parapente...

Si se va a pasar unos días a esta parte de Andalucía, la mayor parte de los hoteles y de los apartamentos de Sierra Nevada se sitúan en el área Pradollano, una zona muy bien comunicada con las pistas y llena de servicios de restauración y ocio. También se puede escoger alojarse en un hotel de algún pueblo de Sierra Nevada o en Granada, ya que esta se encuentra a 31 kilómetros y cuenta con una buena red de transportes públicos.

(Fuente imágenes: Archivo Cetursa, Sierra Nevada)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑