¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Hoteles en Pradollano

Pradollano

Granada, la ciudad de la Alhambra, del Albaicín y de una larga lista de sitios en los que hay que estar al menos una vez en la vida, también cuenta con una gran variedad de barrios dentro de sus límites. Uno de ellos es el de Pradollano, un lugar dominado por la cercanía de la estación de esquí de Sierra Nevada que seguro que consigue que sean muchos los viajeros que disfruten de la alta montaña sin olvidar que la capital nazarí se encuentra a pocos minutos para conseguir que la estancia sea perfecta en muchos sentidos.

Qué ver en Pradollano

Lo cierto es que este rincón cercano a Granada es uno de los más pequeños de las inmediaciones y apenas cuenta con habitantes. Eso sí, cuando la estación de esquí está abierta, Pradollano se llena de vida en todos los sentidos. Lo primero en lo que hay que fijarse es en su especial arquitectura. La localidad ha conservado algunos edificios con techos de pizarra y formas rectas que dejan ver una herencia recibida de los antiguos habitantes de la montaña. Con todo, es evidente que lo que no hay que perderse aquí es la estación de esquí de Sierra Nevada.

 Cuando haya nieve, es fundamental disfrutar de los deportes de invierno, pero no es esta la única oportunidad que se tiene para conocer un entorno privilegiado. Por ejemplo, fuera de las épocas invernales, la ascensión caminando al Pico Veleta puede ser una experiencia única. No hay que olvidar que Sierra Nevada cuenta con el Mulhacén, el pico más alto de todos los que se encuentran localizados en la Península Ibérica. A este último pico también se puede ascender cuando las nieves invernales se retiran, por lo que no hay que dejar escapar esta oportunidad.

Qué hacer en Pradollano

La verdad es que hay muchos planes en los alrededores para poder aprovechar la estancia. Al margen de esquiar o explorar Sierra Nevada, la ciudad de Granada se encuentra a unos 40 km de distancia. Es decir, está tan cerca que es imposible no aprovechar para acercarse a ella y conocer lugares tan mágicos como la Capilla Real, la Alhambra, el tradicional barrio del Albaicín o la basílica de San Juan de Dios. Si se sale de la ciudad, los alrededores de Pradollano tienen una serie de pueblos de montaña muy interesantes. Por ejemplo, Monachil o Pinos Genil son dos espacios cargados de interés, aunque puede que el más espectacular de todos por su altura sea el de Güéjar Sierra.

Dónde dormir en Pradollano

El alojamiento es el último de los problemas que los viajeros tendrán en esta localidad de Granada, ya que esta está pensada como punto de partida para todos los que desean visitar Sierra Nevada. De esta forma, el pueblo dispone desde un hotel de cinco estrellas, una forma llena de lujo de alojarse aquí, hasta habitaciones de hostal más sencillas y, por supuesto, económicas. Lo que tampoco faltará será un apartamento para cada tipo de viajero, y es que este tipo de alojamiento ha conseguido una gran popularidad en la zona en los últimos años.

Cómo llegar hasta Pradollano

Si se viaja desde fuera, el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén es la principal puerta de entrada a la zona. Desde la ciudad de Granada, su estación de autobuses manda autocares cada hora a esta localidad que es la base de Sierra Nevada, por lo que es muy sencillo llegar. Una vez en el pueblo, la estación del lugar cuenta con un servicio de conexión con Sierra Nevada que mantiene varios autocares al día para poder llegar hasta las pistas de nieve.

Otros datos de interés

La proximidad de Granada y de la sierra hacen que la gastronomía aquí sea bastante peculiar. Por ejemplo, las tradicionales tapas granadinas están disponibles en casi cualquier lugar, aunque no hay que perder de vista los platos de carne de caza que son más típicos de las regiones montañosas de esta provincia. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑