Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en La Covatilla

La Covatilla

La zona de la Covatilla se encuentra en la provincia de Salamanca, en plena Sierra de Béjar. La Covatilla es conocida por su estación de esquí, donde se practica esquí alpino y de fondo. Además, el territorio circundante a La Covatilla tiene una personalidad muy marcada, que queda demostrada en sus tres principales localidades: Bejar, Candelario y Vallejera de Ríofrío.

La Sierra de Béjar es el punto de mayor altura de toda la provincia y ha sido un lugar de gran tránsito a lo largo de la historia. De hecho, la zona está atravesada por la calzada romana de la Vía de la Plata.  Los episodios de su pasado también han legado espacios como la amurallada Béjar o la arquitectura en calles de Candelario con sus casas encaladas. Cerca se encuentra el Espacio Natural de Candelario, una delicia para los amantes de la naturaleza, ya que recoge rincones como el Bosque de Béjar, declarado jardín histórico, o la Cascada de Hoya de Moros, donde se puede realizar escalada sobre hielo en invierno. El resto del año, los senderistas y los aficionados a la BTT se acercan hasta su territorio para disfrutar del deporte al aire libre. En Vallejera de Ríofrío se puede degustar una de las especialidades de la Sierra de Béjar: los embutidos. Durante la temporada de invierno, la estación de la Covatilla toma vital interés. Sus 31 pistas atraen a esquiadores de alpino y de fondo, que encuentran pistas de diferentes niveles de dificultad (verdes, rojas y azules). Todas juntas suman más de 26 kilómetros esquiables. También hay que resaltar que muchas son naturales, por lo que no se ha realizado sobre ellas ninguna actuación (sólo señalización).

Elegir la zona de La Covatilla para unas vacaciones tiene muchas ventajas que van desde la belleza del paisaje, pasando por la calidad de sus pistas de esquí, hasta su buena gastronomía. Si se decanta por un hotel en Béjar, disfrutará de la belleza desde las alturas. Si su elección es reservar un hotel en Candelario, además de estar junto al Parque Natural, se alojará a pocos kilómetros de la estación de esquí. Y, por último, si decide coger el hotel en Vallejera de Ríofrío, la estación de La Covatilla quedará a escasos 10 kilómetros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑