Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
Fotografía de Olga

o crea tu cuenta con

  • Recibe ofertas exclusivas
  • Acumula euros con tus reservas
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Sistema Ibérico

_

Hoteles destacados

Sistema Ibérico

En su territorio se puede encontrar de todo: aguas termales, pueblos de postal, castillos, estaciones de esquí, industria de calidad... y es que el Sistema Ibérico abarca más de 500 kilómetros que van desde La Bureba (Burgos) hasta la provincia de Castellón, superando en varios tramos los 100 kilómetros de anchura. 

El Sistema Ibérico es un conjunto de sierras que se encuentran repartidas en las provincias de Burgos, Logroño, Soria, Cuenca, Zaragoza, Teruel, Castellón y Valencia. En ellas destacan lugares como los Picos de Urbión, la Sierra del Moncayo, la Serranía de Cuenca o la Sierra de Albarracín. El pico más alto es el Moncayo, en la provincia de Zaragoza, que levanta su fachada a 2.313 metros de altura.En su vasto territorio las opciones de ocio son diversas y no se centran en una sola época del año. Para los amantes de la historia, la regresión a siglos medievales es posible en lugares como Albarracín, Mora de Rubielos, Tarazona o Nájera. También se pueden recrear los versos de Machado en el Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión o los de Béquer en el Monasterio cisterciense de Veruela. Si lo que se busca es el descanso, una visita a las aguas de Arnedillo o de Alhama de Aragón pueden ser lo más apropiado para que el cuerpo se relaje. Para comprar buen calzado nacional, nada como Illueca y para usar ese calzado lo mejor es estrenarlo en los senderos de la Serranía de Cuenca o en Montanejos. En otoño, las sierras del Sistema Ibérico se llenan de setas y es fácil encontrar jornadas y ferias micológicas en los pueblos que las componen.Durante la temporada invernal, los amantes de los deportes de invierno pueden sacar sus esquís, sus tablas o sus ganas de aventura para deslizarse por las estaciones aragonesas de Valdelinares y Javalambre, en la riojana de Valdezcaray o en la soriana de El Punto de nieve de Santa Inés. 

 Para viajar a algún punto de esta zona geográfica, hay que saber qué tipo de actividad vais a querer realizar y la época del año en la que os desplazaréis y, dependiendo de vuestra elección, podréis reservar un hotel o apartamento en la parte del Sistema Ibérico que más se adapte a vuestros gustos.