Durmitor, un parque nacional de Montenegro
Nombre derivado, probablemente, de alguna lengua romance balcánica –la etimología del nombre encuentra fácil relación con nuestro dormitorio- el Parque Nacional de Durmitor queda al noroeste de la antigua república yugoslava de Montenegro y, en sus, casi, cuatrocientos kilómetros cuadrados de superficie, incluye el macizo Durmitor; los cañones de los ríos Tara, Sušica y Draga… o lo que es lo mismo, dieciocho lagos, cinco cañones, setenta y cinco montañas que se elevan por encima de los 2.000 metros, bosques con árboles de más de quinientos años… y, sobretodo, el Cañón del Río Tara, que, con sus ochenta kilómetros de largo y, en algunos casos, mil trecientos metros de profundidad, es el segundo más grande del mundo en su género… tan sólo por detrás del Cañón del Colorado, en Arizona. Para recorrer todo este pedazo de paraíso natural se han trazado más de dos mil kilómetros de senderos y vías ferratas.
¿Echamos una ojeada al Cañón del Río Tara? Llamado en montenegrino Kanjon Tare, este lugar, protegido como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, es una sucesión de profundo corte en la tierra, terrazas, elevados acantilados y playas, además de ser parte de la ruta de rafting del río Tara, un trayecto, pensado para los aficionados a este deporte, que transcurre entre las localidades de Brstnovica y Scepan Polje (en total 18 kilómetros que se recorren en entre dos y tres horas).
Otra de las atracciones del territorio, ésta nacida de la mano del hombre, es el puente Ðurdevica Tara. Construido en el año 1940, en su época fue el puente en hormigón y estructura de arcada más largo de Europa. Nada menos que 365 metros de pasarela apoyados en cinco arcos, el más alto de los cuales tiene un vano de 172 metros.
Con respecto a la fauna que encontrará (o que podría encontrar) el viajero que viaje hasta aquí, hay que contar con ciervos, lobos, linces y osos…además de otras especies más pequeñas como son ciento sesenta y tres especies de pájaros.
Qué ver o hacer en Montenegro y alrededores
Bartosz, . Budva (Municipality) (Montenegro)
Lugares para comer alrededor del casco antiguo de Budva.
Lugares para comer alrededor del casco antiguo de Budva. ¡Sí!: - Casper coffee bar - para el mejor espresso, bebidas de café y cócteles de café. También un almuerzo ligero - Pastabar - platos de pasta realmente buenos a un precio razonable en lo que respecta al casco antiguo. También hay algunas opciones de almuerzo más ligeras y un buen espacio interior (además de un jardín lindo) para refugiarse del calor mientras comes - Home of Gyros - nada glamuroso pero bueno si tienes hambre tarde en la noche y solo quieres gastar unos pocos euros. También había un lugar de comida de autoservicio al lado al que no pudimos ir, pero parecía de muy buen valor. No: - Konoba Punta - parece muy bonito y el menú es atractivo. Pero muy caro para lo que obtienes tanto en términos de cantidad de comida como de sabores. Sin embargo, bonitos alrededores. - Shanghai Asian food - supongo que otra víctima de estar justo en la zona turística y, por lo tanto, está sobrevalorado para lo que obtienes. Si buscas sushi o comida china, pediría en línea desde otro lugar de la ciudad; hay muchas opciones.
Luis, . Podgorica (Municipalité) (Montenegro)
Paisajes fantásticos y deslumbrantes
Paisajes fantásticos y que te transportan, entre mar y montañas. Lugares idílicos, el lago de Skradar, paseo en barco entre juncos y nenúfares. Caminata a lo largo de las playas entre Budva y Stevi Stefan (lugar magnífico), encuentro con playas impresionantes.
Madelina, . Budva (Municipality) (Montenegro)
Bonita ciudad para gente joven
Bonita ciudad para gente joven. Muchos clubes, bares y discotecas, perfecto para los jóvenes. Desde Budva se puede hacer turismo a diferentes islas, y en el interior hay hermosos paisajes. Muchas playas diferentes a las que puedes ir en barco o en coche.
Josefa, . Budva (Municipio) (Montenegro)
Un tranquilo lugar para septiembre
Un tranquilo lugar para septiembre. Ciudad limpia, bonito lugar para veranear.
Ya conoces Montenegro
Comparte tus opiniones sobre Montenegro con otros viajeros.