cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Bagan

Hoteles destacados

​Bagan

Bagan fue, durante siglos, la antigua capital de algunos de los reinos que conformaban el actual país de Birmania o, como también es denominada, Myanmar. Se encuentra al lado de la ribera del río Ayeyarwady y a menos de 150 km de la ciudad de Mandalay, otra de las más famosas del país. Esto, unido al hecho de que está en mitad de meseta árida del país, origina un paisaje cargado de contrastes. Sin duda, un enclave turístico de gran valía cultural debido a sus templos, sus pagodas y sus estupas que la Unesco ha tratado de convertir en Patrimonio de la Humanidad durante años.

Qué ver en Bagan

Esta es una ciudad repleta de lugares de interés turístico. Uno de ellos es la estupa de Shwe Zi Gon. Su construcción dio comienzo en el año 1059 y acabó en el 1102, lo que hace que sea una de las más antiguas de Myanmar y, también, una de las más conocidas. Su paraguas reluce al sol al estar cubierto de pan de oro.

Por otro lado está el templo de Dhammayangyi, un edificio enorme con forma de pirámide egipcia en cuyo interior se piensa que se encuentran los tesoros de Naranthu. Su interior está repleto de estatuas de Buda. Finalmente, los budas de Ananda son, probablemente, los mejores de Bagan. Están en el templo del mismo nombre y datan del siglo XI.

Qué hacer en Bagan

Sin duda, una ciudad en la que es difícil aburrirse. Se puede empezar por ver el atardecer en el templo de Shwe San Daw. En su interior no hay nada, pero su exterior es espectacular. Además, brinda la posibilidad de ver los mejores amaneceres y atardeceres del país.

A continuación, llega el momento de pasear en barco por el río Ayeyarwady, otra experiencia única en la ciudad. Los habitantes de la localidad ofrecen sus servicios para ello. Por último, se puede rematar el viaje montando en globo, una actividad reservada a los más atrevidos. Es fácil encontrarlos en diversos puntos de la ciudad.

Dónde dormir

Hay tres zonas dentro de la ciudad en las que posible encontrar un alojamiento. La primera es Nyaung U, la más alternativa de todas. Está cerca del aeropuerto y repleta de hostales. También es la más económica. La segunda es New Bagan. Aquí es posible encontrar hoteles con habitaciones dobles y servicio de desayunos de calidad por un precio bastante interesante. La tercera es Old Bagan. Aquí están los resorts de lujo.

Transporte

Para llegar a la ciudad hay también tres alternativas. La primera es en avión. Hay varias compañías que llegan a su pequeño aeropuerto desde Rangún. En esa ciudad también es posible tomar un autobús que llegue hasta allí. Este servicio tarda entre 10 y 11 horas en acceder al centro. Desde Mandalay también es posible llegar en barco. El tren es la opción más económica pero también la más incómoda. Una vez dentro de la localidad lo mejor es alquilar una bicicleta e ir de un sitio a otro con ella.

Otros datos de interés

La moneda oficial es el Kyat birmano. Sin embargo, también se suele aceptar el pago en dólares americanos. Para acceder al país es necesario contar con un pasaporte con más de 6 meses de vigencia y un visado de turista que permite estar en su interior durante 28 días como máximo. Su gastronomía también es muy interesante. Las ensaladas de hojas de té, el arroz estilo shan y el curry birmano son platos muy típicos de la región. La población total de Birmania es de 51 millones de personas. Se trata de un destino en el que es complicado circular en coche.

Información de interés sobre Bagan

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Bagan?
Si buscas alojamientos para familias en Bagan, algunas de las mejores opciones son: Kaday Aung Hotel, Amazing Bagan Resort
¿Qué hoteles en Bagan cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Bagan Thiripyitsaya Sanctuary Resort, Kaday Aung Hotel, Aureum Palace Hotel Resort Bagan
¿Cuáles son los mejores hoteles en Bagan con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Bagan cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Bagan y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces Bagan?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Bagan.

↑