¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Hoteles en Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

​Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici

​El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici se encuentra en la comunidad de Cataluña, siendo el único de todos los Parques Nacionales españoles que se localiza en esta comunidad española. 

Concretamente, este parque se encuentra en la provincia de Lérida, y es considerado de alta montaña, al sobrepasar los 1000 metros de altitud en gran parte de su territorio, comprendiendo también algunos picos por encima de los 3000 metros de altitud. 

En las localidades cercanas al parque es sencillo encontrar alojamientos en cualquier época del año, desde los meses más fríos del invierno hasta en verano. Muchas de las poblaciones son pequeños pueblos de alta montaña, pero incluso en ellos es posible encontrar algún hotel barato, apartamentos, hostales o casas rurales para pasar unos días de vacaciones o una escapada en la zona. 

El Parque se sitúa en los Pirineos centrales, en la provincia de Lérida, tal y como hemos dicho.  A su vez, abarca cuatro comarcas: la Alta Ribagorza, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà y el Valle de Arán. Aquí se encuentran los términos municipales de Espot y Valle de Bohí (Vall de Boí). Espot es una de las puertas de entrada al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y es una buena opción para poder alojarse, ya que cuenta con una relativa amplia oferta de alojamientos, que abarcan desde hoteles, apartamentos, casas rurales u hostales modestos y baratos. 

Este parque es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza; aquí se pueden encontrar hasta 80 lagos diferentes, ideales para poder hacer una excursión de todos los niveles, ya que algunos tienen un fácil acceso y, por el contrario, para llegar a otros será necesario ser algo más experimentado en la montaña. 

Por su parte, algunas de las montañas más altas y emblemáticas que conforman este Parque Natural son, por ejemplo: Pico de Comaloforno, Pico de Peguera, Besiberri norte y sur, Gran Tuc de Colomers y la popular Sierra de los Encantados. En de mayor altitud de todos ellos es el Pico Comaloforno, con una altura de 3.033 metros sobre el nivel del mar. 

Los amantes de la fauna y flora también podrán descubrir aquí una amplia variedad de especies diferentes, algunas autóctonas de la zona.  

El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici cambia mucho su aspecto dependiendo de la estación del año. Así, en verano sus parajes se vuelven verdes, mientras que en invierno, al caer las primeras nevadas, sus montañas se transforman de un color blanco que las hace, si es posible, más bellas todavía.  

Otra opción para poder alojarse cerca del parque es la población de Viella, en el Valle de Arán. Esta población cuanta con todo tipo de infraestructuras de calidad, ya que lleva años recibiendo a visitantes de todos los puntos de España y también a nivel internacional. En Vielha la oferta hotelera es muy amplia y es posible encontrar todo tipo de alojamientos, desde hoteles de lujo y todo tipo de comodidades, apartamentos de montaña o pequeños hostales familiares que resultan más económicos. 

Cerca de aquí, se encuentra la popular estación de esquí leridana de Baqueira Beret, una de las de más renombre de nuestro país que todo amante del esquí debería de visitar alguna vez en la vida.  

Disfruta de unos días de vacaciones conociendo el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Mauricio, en cualquier época del año. Respira aire puro y descubre los encantos de la alta montaña. Reserva tu alojamiento al mejor precio cerca del parque. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑