¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Hoteles en Parque Nacional de Doñana

Parque Nacional y Natural de Doñana

El Parque Nacional y Natural de Doñana se encuentra en el sur de España, en Andalucía, y es un espacio natural protegido. 

Este espacio es popular sobre todo por la gran cantidad de animales, especialmente aves, que habitan en sus marismas y que migran hasta aquí en determinadas épocas del año. En el parque no se puede construir, para preservar su fauna y flora, por lo que para poder alojarse es necesario hacerlo en alguna de las localidades cercanas a Doñana

Al tratarse de una zona turística, será sencillo encontrar todo tipo de alojamientos cercanos al Parque Nacional de Doñana, desde modestos hostales u hoteles baratos, a apartamentos con vistas al mar, resorts de lujo o campings.  

Existen algunas playas cercanas prácticamente vírgenes, en plena Costa de la Luz. Muchos aficionados a los deportes de agua acuden hasta aquí para practicar algunos deportes acuáticos como el surf, kitesurf, windsurf o simplemente disfrutar del sol y de la fina arena de la playa.  

Matalascañas es una localidad de la costa de Huelva que se encuentra en el parque. Reservar un alojamiento en este lugar es una opción fantástica para disfrutar de la playa y de las maravillas del parque. 

Otras localidades cercanas son Mazagón, el Rocío, Sanlúcar de Barrameda o la propia Huelva. 

Doñana está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un lugar excepcional que merece ser visitado. Las playas cercanas también llamarán la atención del viajero y es sencillo encontrar por la zona enclaves en los que poder disfrutar del sol tranquilo, sin grandes aglomeraciones.  

La mayor parte del Parque está en la provincia de Huelva, aunque también hay una menor parte en la provincia de Cádiz y de Sevilla. En concreto, comprende las localidades de: Almonte, Moguer, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Hinojos, Rociana del Condado, Bollullos Par del Condado y Bonares en la provincia de Huelva; Sanlúcar de Barrameda en la provincia de Cádiz; y Pilas, Villamanrique de la Condesa, Aznalcázar, Isla Mayor y La Puebla del Río en la provincia de Sevilla. 

El Parque Natural de Doñana puede visitarse con visitas programadas que habrá que consultar antes de planear la escapada. Algunos de los lugares más interesantes o puntos de interés principales son, por ejemplo, las Salinas de Salmar, la Laguna de Tarelo y Lucio de Cangrejo. Por otro lado, hay cinco servicios de información al visitante: el Acebuche, Fábrica de Hielo, José Antonio Valverde, La Rocina y Palacio de Acebrón. 

Este parque tiene una gran importancia medioambiental y es hábitat de cientos de especies (fauna y flora) difrerentes.  Es un lugar genial para poder hacer una excursión en familia, amigos, pareja o con quien se desee. Así, se podrá disfrutar de todos los encantos que el Parque Nacional de Doñana tiene que ofrecer al viajero que hasta aquí acude. 

Reserva un alojamiento cerca del Parque Natural de Doñana y disfruta de uno de los paisajes más espectaculares de España. Puedes escoger entre alguna de las localidades andaluzas que se encuentran cerca del mismo, para no tener que hacer grandes desplazamientos para llegas hasta él.  

↑